Castellón Información
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha puesto en marcha una campaña de concienciación para fomentar el respeto a los peatones en la plaza y paseo de Vista Alegre en Alcossebre. Desde el consistorio, se recuerda que ningún vehículo –incluidas bicicletas- pueden circular por la zona peatonal, por lo que los ciclistas que deberán circular a pie cuando transiten por esa zona, a fin de evitar accidentes y primar el tránsito de peatones. Agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de la normativa de circulación, realizando durante los primeros días labores informativas y, posteriormente, sancionadoras en caso de que fuera oportuno.
Con el objetivo de difundir la campaña, se han editado carteles que se instalarán en paneles electrónicos y fijos del casco urbano. También se colocarán señales de tráfico indicativas situadas en los puntos a partir de la zona peatonal. La campaña se promoverá a través de la página web, redes sociales y aplicaciones móviles del consistorio, para que llegue al máximo posible de ciudadanos.
El Alcalde Francisco Juan ha pedido “la colaboración de vecinos y visitantes para conseguir que la zona, que es el corazón del núcleo urbano de Alcossebre, sea un espacio abierto destinado preferiblemente al paseo tranquilo de familias y peatones, tal y como se merece un destino turístico de calidad como es el nuestro”.

















































