Noticias Castellón
jueves, 09 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Albert Rudé debuta con buen pie en un Castellón que vuelve a ganar 57 días después (1-3)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de la capital de la Plana se impuso a Osasuna B en Tajonar con dos goles de Raúl Sánchez y una de Manu Sánchez

El Castellón se reencontró con la victoria 57 días después con un trabajado triunfo en Tajonar contra Osasuna B. Tres puntos de oro que sirven a la escuadra castellonenses para recuperar la segunda posición en la tabla, y para reencontrarse con la victoria lejos de casa 99 días después. Los dos primeros goles fueron idénticos: saque de esquina y cabezazos de Raúl y Manu Sánchez al fondo de la red. Debutaron el técnico Albert Rudé y el central valenciano Borja Granero.

El conjunto de la capital de la plana salió muy motivado y con la portería local entre ceja y ceja. Avisó a las primeras de cambio Raúl Sánchez, pero el propio atacante madrileño se encargó de deshacer el 0-0 en el minuto 8 al cabecear a la red un saque de esquina ejecutado por Cristian. La cosa no quedó ahí. Cuatro minutos después fue Manu Sánchez, el lateral ‘orellut’, el que también cabeceó a la red otro córner que botó Giorgi Kochorasvilis.

El central valenciano Borja Granero se estrenó de titular con el Castellón y firmó una destacada actuación.

Un gran arranque para un Castellón de Albert Rudé muy mandón. Es cierto que con el paso de los minutos los castellonenses fueron perdiendo efervescencia y Osasuna B empezó a merodear la portería defendida por Alfonso Pastor. Así las cosas, en el minuto 31 un trallazo de Pau Martínez lo rechazó bien el meta de la escuadra albinegra, pero el rebote le cayó a Ander Yoldi que empujó el fuero al fondo de las mallas. Con ese 1-2 se llegó al descanso.

A sentenciar

El Castellón saltó al campo dispuesto a ampliar la renta en el marcador para evitar que el filial de Osasuna se les subiese a las barbas. Ese gol llegó en el minuto 57 y anotado otra vez por Raúl Sánchez, que remató un centro de Koné tras una buena acción de Pablo Hernández. Luego el partido supo manejar bien el tiempo del partido y se alzó con tres puntazos.

FICHA TÉCNICA:

-1- OSASUNA B: Pablo Valencia; Ander Dufur, Unai Dufur (Irurita, min. 12), Jorge Hernando, Marc Llinares; Xabi Huarte (Osambela, min. 64), Iker Muñoz, Ander Yoldi (Jonny, min. 64), Eneko Aguilar (Sergio Moreno, min. 75); Pau Martínez (Iker Benito, min. 75) y Barbero.

-3- CASTELLÓN: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Borja Granero, Iago Indias, Yac; Cristian, Kochorasvili; Raúl Sánchez, Pablo Hernández (Carles Salvador, min. 69), Koné (Jeremy, min. 78); y Fabricio (Cubillas, min. 92).

GOLES: 0-1, min. 8: Raúl Sánchez. 0-2, min. 12: Manu Sánchez. 1-2, min. 31: Ander Yoldi. 1-3, min. 57: Raúl Sánchez.

ÁRBITRO: García Riesgo (asturiano). Amonestó a los locales Jorge Herrando, Iker Muñoz y Xabi Huarte; y a los visitantes Kochorasvilis y Koné. Expulsó con roja a Iker Muñoz (min. 88).

CAMPO: Tajonar, ante 500 espectadores.