Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Al PSOE no le gustan las helisuperficies

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Ellos, los socialistas, decían que venían a rescatar personas y que con ellos nadie se iba a quedar atrás… Parece un chiste sin gracia, pero es verdad: ese era su lema en la pasada campaña electoral. Casi cuatro años después hemos descubierto, tristemente, que las personas les importan muy poco.

La Diputación del PP, esa que había antes de que llegaran los ‘salvadores, `había planificado una red de 25 helipuertos, pero el PSOE decidió paralizar el proyecto. Nadie ignora que la creación de helisuperficies en el interior de nuestra provincia es una valiente apuesta para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier alarma o emergencia en cualquier punto de las comarcas castellonenses. Una medida que elimina diferencias y rompe con antiguas marginaciones al garantizar a todos los vecinos de la provincia, sin importar el lugar en el que vivan, un acceso rápido a los centros sanitarios. Por eso nosotros, desde el PP, instamos al PSOE a realizar las helisuperficies solicitadas por los municipios con celeridad, con la misma rapidez que se resolvió la de Sueras. Ese ejemplo debe repetirse en Ares del Maestre, Torrechiva, Culla, Sant Joan de Moró, San Rafael del Río, Artana y Arañuel.

Sí, también Arañuel. A pesar de que la Diputación ya ha comunicado al alcalde del municipio, a Justo Palomares. que su helisuperficie ni está ni estará, por lo menos mientras gobierne el PSOE... Y eso ha sido un jarro de agua fría para la localidad del Alto Mijares. Un nuevo jarro de agua fría para toda la provincia.

Desde el PP proponemos y defendemos una política que no atienda a modas ni a tendencias mediáticas o partidistas. Nuestro trabajo está estrechamente comprometido con la realidad social de nuestra provincia y tiene como objetivo dar respuestas a las necesidades y a las inquietudes de los ciudadanos. Por eso, no dejamos de reivindicar, las veces que haga falta, aquellos asuntos que son trascendentales para garantizar –y mejorar- la calidad de vida de los castellonenses. De todos los castellonenses, sin importar el lugar en el que viven.

Y como parte de esa política, desde el PP volvemos a exigir al Gobierno socialista de la Diputación que ejecute ya no solo que se replantee y, por supuesto rectifique, en el tema de la helisuperfie de Arañuel, sino que ponga en marcha el proyecto para las restantes. helisuperficies solicitadas.

Igualar las oportunidades del territorio es equiparar a nuestros pueblos con infraestructuras útiles que puedan ayudar a salvar vidas. Por ello, la Diputación debe trabajar para garantizar una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia de Castellón. Y eso solo se puede conseguir creando las helisuperficies que programó el Partido popular cuando estaba al frente de la Diputación.

Nadie puede ignorar que estas instalaciones son estratégicas para mejorar la respuesta en las emergencias en los pueblos de montaña y en las zonas más inaccesibles y, por eso, es necesario afianzar al máximo la seguridad sanitaria en las ocho comarcas de la provincia de Castellón. No se pueden seguir demorando unas infraestructuras que salvan vida. Y ya hemos perdido casi cuatro años...