Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Al Castellón le faltó tiempo para culminar la remontada en el campo del Real Unión (1-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo del debutante Álex Jiménez derrochó muchas facultades físicas en un campo muy pesado como el Stadium Gal donde la lluvia no cesó desde el minuto 15. Iván Pérez adelantó a los locales en el minuto 68 y la igualada castellonense no llegó hasta el minuto 81 por mediación de Dani Romera

No se pudo ganar en el estreno del 2023 y con entrenador nuevo en el banquillo. El Castellón empató (1-1) ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal. Un partido que se pudo haber ganado como también se pudo haber perdido. Los locales se adelantaron en una acción a balón parado en el minuto 68 y cuando las manecillas del reloj corrían más de la cuenta (min. 81) llegó el empate anotado por el goleador Dani Romera.

En los 45 primeros minutos hubo un poco de todo, menos goles. Y ocasiones no faltaron en ambos bandos. Los castellonenses salieron apretando. Dani Romera remató a las manos de Irazusta en el minuto 16, y diez más tarde llegó la acción más polémica de la tarde con un córner botado por Cristian Rodríguez y los futbolistas ‘orelluts’ protestaron que el arquero local sacó el gol desde dentro de la portería. El colegiado ni se inmutó.

Luego llegó la reacción local que acabó el primer tiempo más entero. Los de David Movilla tuvieron otras dos ocasiones de gol. En el minuto 29 un centro-chut de Quique Rivero lo atajó bien el meta cordobés Alfonso Pastor. Y en el 36 la pierna de un defensa del Castellón rechazó a córner un tiro de Oyarzun que llevaba marchamo de gol. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Segunda parte

En los segundos 45 minutos, los castellonenses tuvieron su oportunidad en el minuto 55 con un tiró de Raúl Sánchez repelido por un paradón de Irazusta, y poco después llegó el 1-0. A balón parado. Saque de esquina botado por Oyarzun y el lateral local Iván Pérez cabeceó al fondo de las mallas de Alfonso Pastor. Jarro de agua fría en pleno diluvio universal en Irún.

Intentó reaccionar el Castellón con un remate de Dani Romera (min. 76), pero un minuto después el arquero castellonense salvó el 2-0 a remate de Nacho Sánchez. Un susto mientras los muchachos de Álex Jiménez insistían e insistían en la portería de Irazusta. Y encontraron recompensa en el minuto 81. Dani Romera puso el empate (1-1) tras rematar con la rodilla un centro el Koné desde la izquierda.

Quedaba tiempo para soñar con la remontada, pero no pudo ser. La próxima cita será el domingo 15 contra la UD Logroñés en el Estadio Castalia, a las 18.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

-1- REAL UNIÓN: Irazusta; Aramburu, Espigares, Montor, Iván Pérez, Oyarzun; Seguín (Parada, min. 89), Azkúe, Quique Rivero (Beovide, min. 89), Nacho Sánchez; y Jon Ander (Carlos Bravo, min. 66), Agirre, min. 75)).

-1- CASTELLÓN: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Javi Antón; Kochorasvilis, Cristian (Pablo Hernández, min. 69), Josep Calavera; Raúl Sánchez (Jeremy, min. 78), Dani Romera y Fabricio Santos (Kone, min. 69).

GOLES: 1-0, min. 68: Iván Pérez. 1-1, min. 81: Dani Romera.

Árbitro: Alfonso de Ena Wolf (Zaragoza). Amonestó a los locales Iván Pérez y Aramburu; y a los visitanten Óscar Gil y Dani Romera.

Campo: Stadium Gal. 500 espectadores.