Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:33

Aguilella acusa al Consell de "castigar a Castellón" al excluir a doce municipios de sus planes de fomento de empleo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Generalitat Valenciana sigue en su política de castigar a la provincia de Castellón. El Consell del PSOE y Compromís ha tardado año y medio en empezar a gastar el dinero que recibe del Gobierno de España para poner en marcha programas de empleo y en el primero, el programa EMCORP, y ya han sido excluidos 12 pequeños ayuntamientos de la provincia de Castellón que habían solicitado beneficiarse de este programa.

Estas ayudas que con el anterior gobierno autonómico se convocaban todos los años, sirven para contratar a personas desempleadas y, tal y como ha explicado el responsable de Empleo en el PP de Castellón, Salvador Aguilella, "funcionan para generar oportunidades, ya que a través de una subvención se permite la contratación de personas que entran en contacto con el mercado laboral y, además, reciben una formación práctica".

Para el popular "el hecho de que doce municipios del mundo rural queden excluidos es una mala noticia" y una evidencia más "del constante castigo que PSOE y Compromís han decidido infringir a la provincia de Castellón". Tanto es así que Aguilella ha recordado que los presupuestos de la Generalitat del 2017 son otro claro ejemplo del castigo que desde el Pacte del Botànic "han impuesto a la provincia" ya que "han reducido la inversión de manera brutal". En total, un 20% en solo dos años en inversiones concretas para Castellón.

En cuanto a las ayudas al empleo, Aguilella advierte que "el Consell no para de mostrar su falta de sensibilidad en lo que se refiere a políticas de empleo y no son capaces ni de poner en marcha programas para destinar el dinero que reciben del Estado para emplear en políticas de empleo" ya que "todavía no han entendido que desde la administración se pueden llevar a cabo muchas acciones para ayudar a darle la vuelta a la situación económica y, sobre todo, para generar oportunidades de empleo" ya que "no han entendido que aplicar un modelo que implica engrosar la administración sólo lleva a destruir empleo".

El responsable popular a recordado que esta misma semana también se ha hecho público que la Generalitat ha excluido a una de las comarcas más rurales de la provincia, la del Palancia, de las ayudas de Desarrollo Rural. Para Aguilella "a los constantes recortes que aplican a los servicios fundamentales como la sanidad, se le añaden la caída en la inversión y la exclusión en ayudas al empleo".