Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Agua de Benassal retorna el envío de sus productos al mercado chino y se abre camino en Panamá

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Distribuirá en el país asiático un millón de litros anuales de “la mejor agua del mundo” y trabaja en un proyecto para Miami y Escandinavia

Ramón Pardo/Castellón Información

Agua de Benassal se distribuye ya en China y Panamá. Así, esta misma semana salió de su planta embotelladora un envío para su distribuidor en el país asiático. Es el primero de los cinco containers que llegarán a aquel país, aproximadamente un millón de litros de agua. Y ya trabajan en proyectos para Miami y países escandinavos, apunta el director comercial de la empresa, Rafael Boria.

La comercialización y distribución de Agua de Benassal en China forma parte de la estrategia empresarial para afianzarse en los mercados internacionales y convertirse en agua “gourmet”, tras los reconocimientos internacionales recibidos.

Los envíos de agua mineral a China van dirigidos fundamentalmente al sector de la restauración y cadenas hoteleras. Boria, afirma que “en China se valora mucho nuestro producto, su calidad y sus propiedades minero-medicinales, además de su cuidada presentación y el envasado en cristal. Es por ello que, una de las referencias más solicitadas es la botella Época 1928, con una estética vintage reflejo de la etiqueta original”.

Boria reconoce que los premios recibidos en certámenes de degustación de aguas de mesa ayudan a llegar a los mercados, “porque estos premios hacen que nuestra agua sea considerada como la mejor agua del mundo. Algo que nos abre muchas puertas y es una excelente carta de presentación ante potenciales clientes”. Sin embargo, no solo el mercado asiático es el destinatario de las exportaciones de Agua de Benassal, el americano también está entre los objetivos de la empresa. Así, en junio se materializó el primer envío a Panamá, un país donde la marca no estaba presente hasta el momento, apunta Boria.

El director comercial de la compañía castellonense confirma que Agua de Benassal ha aterrizado en América Latina con diferentes formatos, junto a la cerveza IPA Montcàtil, elaborada por Cervesa Montmirà, de l’Alcora, con el agua mineral natural de la Font d’En Segures”.

La empresa también trabaja para abastecer otros mercados en América y Europa. Así, Boria confirma que “ya estamos trabajando en otros pedidos en Miami, así como en los Países Escandinavos, donde Agua de Benassal estará presente en cadenas de restaurantes, establecimientos gourmet y también en las tiendas de los aeropuertos”.

Facturación de 70.000 euros

La empresa prevé facturar alrededor de 70.000 euros con estas operaciones en el extranjero y se marca como objetivo ingresar cerca 200.000 euros en los próximos tres años, lo que supondrá el 10 por ciento de sus ganancias totales.

Los cuatro galardones internacionales recibidos en estos tres lustros contribuyen a apuntalar la reputación y el sello de calidad de Agua de Benassal. Calidad de la que cuidan los gestores de la planta que extraen solo entre 15 o 16 millones de litros al año para no sobreexplotar el manantial. Desde la empresa se afirma que aplicarán las técnicas comerciales necesarias para no sobrepasar esa cantidad, a fin de mantener la calidad del manantial que es un activo del agua. Por ello, “debemos proteger este manantial que lleva tanto tiempo en explotación y asegurar su continuidad”, afirma Boria.

Agua de Benassal tiene importantes propiedades curativas lo que propició que en 1928 fuese declarada Minero-Medicinal y de utilidad pública por R.O. convirtiéndose en el agua que médicos como el catalán doctor Puigvert recomendaban a sus pacientes para aliviar las afecciones de riñón y salud en general.

En paralelo al impulso a la empresa embotelladora de aguas, que genera empleo y riqueza en la población, también se logra el efecto promocional de la localidad, que cuenta junto a la planta embotelladora un balneario, reconocido internacionalmente.