Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Agua de Benassal da un nuevo impulso en su promoción y se proyecta en la pantalla del cine

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

La empresa castellonense se estrena en el panorama cinematográfico como  patrocinador oficial de la película “Laberinto de sombras”, dirigida por Alfredo Contreras,  que se podrá ver en febrero de 2022

R. Pardo/Castellón Información

El Agua de Benassal llega al cine y en apenas 12 meses se colará en nuestras casas a través de la televisión. La empresa castellonense ha decidido dar un paso más en su apuesta de marketing promocional para abrir nuevos mercados y se convirtió en patrocinador de la película “Laberinto de sombras”, dirigida por Alfredo Contreras. Una cinta de terror que acabó de rodarse la semana pasada en Murcia. Un paso más de la empresa que ve en el marketing una buena fórmula de promoción de sus aguas.

La película ha sido producida por A poco a poco Producciones y Canspan Film y ha contado con los actores Nacho Guerreros, el "Coque" de la serie de ‘La que se avecina’, Susana Bécquer, Allende García, Juanma Cifuentes, Micky Molina, Fernando Esteso, Fede Alonso, Nico Andreu o Daniel Albaladejo, entre otros. Ahora, negocian con plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o A3Media para dar salida a la película. Las intenciones de los producotres, según apunta en sus redes la empresa de Benassal, es que la cinta vea la luz en febrero de 2022.

Agua de Benassal- cine
Una escena de la película. Foto: Agua de Benassal

Y si el cine ha recurrido a Agua de Benassal como uno de sus patrocinadores, las historias forjadas en torno a  la empresa del Alt Maestrat también darían para hacer una película. Y es que a esta agua tres estrellas de acuerdo con la calificación del International Taste Institute también ha llegado a la mesa de deportistas famosos, como el azulgrana Lionel Messi, a quién tiempo atrás miembros de la Penya Barcelonista Benassal al Vent enviaron a Barcelona una caja de botellas para que mejorara de sus problemas estomacales. Tradición esta, la del envío, que continúa. Como también continúa  la fidelidad del mercado catalán a esta agua, cuyo uso con fines medicinales tanto aconsejo el prestigioso urólogo doctor Puigvert. 

De la planta embotelladora, muy próxima al manantial de la Font d’en Segures, salen cada año en torno a los 10 millones de litros de agua. Los gestores de la empresa, que, como el manantial, es de titularidad municipal cuidan al máximo este recurso vital para la localidad, de ahí que el tope de extracción de este líquido elemento sea el de 15 millones de litros.

Sea como sea Agua de Benassal es una de las aguas de mesa producidas en España más apreciadas en el panorama internacional. Hasta el punto de ser un producto “gourmet”, con un espacio propio entre las aguas premium. Un agua que ahora da el salto al cine.