Sábado, 11 de julio, 2020  |  
Las reinas, Lara y Beatriz, dijeron adiós a las fiestas con el Magdalena Vitol Las reinas, Lara y Beatriz, dijeron adiós a las fiestas con el Magdalena Vitol

- 31 marzo, 2014 -

El acto fue soso, la música de la plaza sonaba poco, y el espectáculo dejó frío a un público que esperaba algo más. Las reinas, Lara y Beatriz, dijeron adiós a las fiestas con el Magdalena Vitol

El espectáculo quedó deslucido y la pirotecnia escasa

 

Con el tradicional Magdalena Vitol, las reinas Lara Sos y Beatriz Iturralde dijeron adiós a las fiestas de Castellón. El acto fue soso, la música de la plaza sonaba poco, y el espectáculo dejó frío a un público que esperaba algo más. La pirotecnia final resultó tan escasa, que el público se quedó callado esperando un remate que no llegó.

E.M.

El tiempo se comportó hasta el final, y hasta el frío calmó para dar lugar a una temperatura más agradable. El Desfile Final partió puntual de la calle Zaragoza, para recorrer las calles de Castellón y llegar hasta el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde.Magdalena vitol 30III14 (53)

Madrinas y gaiatas ocuparon las gradas y parte del espacio de la plaza Mayor. Las reinas y damas de la ciudad, subieron directamente al salón de plenos del Ayuntamiento.

Magdalena vitol 30III14 (108)Tímidamente las dos reinas, Lara sos y Beatriz Iturralde prendieron la mecha de la traca que recorre todo Castellón para anunciar que las fiestas se acaban. Mientas, comenzó a sonar la música con canciones tradicionales, pero el tono era bajo, tanto, que el público apenas pudo corear las canciones, pero al mismo tiempo tampoco permitió los tradicionales botes y bailes que otras veces han secundado gaiatas, collas y público desde la plaza y reinas y damas de la ciudad desde el balcón. El recorrido de la traca resultó largo e interminable.Magdalena vitol 30III14 (116)

Cuando la traca volvió a la plaza Mayor, las reinas exclamaron el tradicional ¡Magdalena!, al que el público respondió: ¡vitol!.

Magdalena vitol 30III14 (121)Se apagaron las luces y comenzó el espectáculo. Para explicar su desarrollo cabe recordar los juegos en los que se dibuja sobre la arena hasta componer figuras… algo similar se intentó en este espectáculo con imágenes proyectadas sobre la Concatedral de Santa María. Pero el resultado no fue el esperado. Sobre la proyección de imágenes la sombra de una mano y un brazo que ocupaban la mitad de la pantalla, dibujaban símbolos magdaleneros. La mitad del tiempo apenas se veía eso, la sombra de la mano, mientras el público intentaba adivinar los motivos que se le proponían. Algunas imágenes arrancaron aplausos, fundamentalmente fotografías y composiciones proyectadas y rescatadas del 2013.

Magdalena vitol 30III14 (129)Se dispararon algunos cohetes desde la catedral, y algunos otros desde la parte del Mercado Central. Poco y escaso. El público esperaba al menos el castillo. Pero todo cesó. Y la gente esperaba pensando que había un parón, que se estaban buscando otros efectos. Pero nada más lejos, porque si fue así nadie dio explicaciones. Se encendieron las luces de la plaza y se dio por terminado el espectáculo y el acto. Protestas y silbidos.

Las reinas todavía intentaron mover al público para prolongar un poco más la fiesta, pero la gente, desilusionada, comenzó a abandonar la plaza.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Sr Lopez si no tenia presupuesto para hacer una magdalena Vitol como se merecen la fiestas ,no se cuanto costaría lo que hizo, pero para eso retomemos las magdalenas vitol de hace no se ni los años cuando las reinas encendían las tracas que terminaban en Sta MARIA se encendía el letrero de magdalena vitol y un gran castillo desde lo alto de la iglesia con remate desde la plaza Cardona vives,y luego encendia la traca final que corriamos bajo ella,el tramo que aguantabamos, luego llego el desfile final de fiestas, bien , pero por favor si quiere darle dignidad que todo el que salga baya uniformado desfile coerentemente i no como si se fuesen a merendar al campo, por favor, estoy a su disposición para sujerirle ciertos detalles, agradeciendo su esfuerzo, porque yo no seria capaz pero si se pueden mejorar muchas cosas, gracias.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *