Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Acuerdo para coordinar esfuerzos frente a la inseguridad denunciada en el Pau Lledó

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Begoña Carrasco se ha reunido con la subdelegada del Gobierno y al comisario de la Policía Nacional a los que ha trasladado las quejas de los ciudadanos

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha solicitado la ayuda de la subdelegada del Gobierno, Antonia García, y los máximos responsables de la, Policía Nacional, para coordinar esfuerzos con el fin de hacer frente a la inseguridad del Pau de Lledó. El objetivo es multiplicar efectivos, coordinar operaciones y aumentar la vigilancia.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls; el comisario jefe de la Policía Nacional de Castellón, Emilio Romero; y el jefe Provincial de Operaciones, Juan Ramón López, a fin de trasladarles la necesidad de solucionar la inseguridad en el PAU Lledó.

Una reunión de trabajo, que se ha producido en el marco del 200 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía que ha tenido lugar este martes en la Comisaría Provincial de Castellón con el acto de homenaje a los agentes jubilados y en el que se han entregado otras distinciones.

Según ha indicado la alcaldesa: “La seguridad es para nosotros una prioridad. En estos momentos hay mucha preocupación en la zona, por eso, el domingo el concejal de Seguridad Antonio Ortolá y el de Servicios Públicos, Sergio Toledo, acompañados del comisario jefe de la Policía Local acudieron a la reunión convocada por los vecinos. Ayer mismo solicité una reunión con la subdelegada del Gobierno y hoy hemos podido celebrarla”.

La alcaldesa ha agradecido la rapidez con que se ha celebrado esta reunión, y “el compromiso adoptado desde la Subdelegación del Gobierno de incrementar la vigilancia en la zona y poner los medios necesarios para atajar el problema, puesto que es la Policía Nacional quien tiene competencias en materia de seguridad ciudadana. No obstante, desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de nuestra Policía Local vamos a seguir colaborando para acabar con el problema de inseguridad”.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía han trasladado a la alcaldesa la total disposición plena de actuar en la zona para abordar la problemática, así como de preparar los dispositivos necesarios para atajar los hechos delictivos que se produzcan en este y en cualquier punto de la ciudad.

Por parte del Ayuntamiento de Castellón se ha incrementado la vigilancia con una patrulla de la Policía Local que recorre el PAU Lledó de forma preventiva y desde la concejalía de Servicios Públicos se mejorará la iluminación en zona afectada del PAU Lledó y se podarán los árboles para evitar que los ladrones puedan esconderse entre ellos.