Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:58

La Policía Local de Castellón evita la ocupación ilegal de una vivienda en el Pau Lledó

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Los agentes los interceptaron cuando introducían enseres y muebles dentro del inmueble

La Policía Local de Castellón ha evitado la ocupación ilegal de una vivienda situada en la calle Francesc Vidal Barraquer, en el Pau Lledo. Los agentes interceptaron a estas personas cuando intentaban introducir diferentes enseres dentro del inmueble con la intención de pernoctar dentro del mismo.

Castellón Información

Agentes del Grupo de Espectáculos y Actividades, G.E.A. junto con miembros del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P de Castellón identificaron el pasado martes a tres personas cuando intentaban  ocupar una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Francesc Vidal Barraquer, en el Pau Lledo. La Policía Local de Castellón ha puesto en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia dichos hechos por si fuesen constitutivos de algún presunto ilícito penal.

Los hechos se produjeron sobre las 19:10 cuando agentes del G.E.A. que se encontraban en el Pau Lledo realizando labores de vigilancia por la zona, localizaron una furgoneta marca Mercedes Sprinter estacionada en la calle Francesc Vidal Barraquer. Los agentes pudieron comprobar cómo tres personas descargaban del vehículo multitud de enseres y muebles y los  introducían rápidamente en una vivienda de la citada calle.

A raíz de otras intervenciones policiales anteriores, los agentes sabían que la vivienda estaba desocupada. La actuación de estas personas les causó extrañeza y tras solicitar el apoyo de una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, se acercaron para comprobar si los ‘ocupantes’ tenían permiso para entrar en la vivienda. Una vez junto a la casa, los agentes preguntaron a estas tres personas si tenían autorización para entrar y habitar la vivienda. Los interpelados respondieron  de forma nerviosa y con contradicciones, que el propietario les había dado permiso para entrar.

Los mismos agentes decidieron llamar al propietario de la vivienda para verificar esta afirmación, y éste  se presentó a los pocos minutos en el lugar de los hechos y confirmó que no había dado permiso a nadie para ocupar la casa y que no conocía de nada a esas personas. Así mismo el propietario informó a los agentes,  que la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda estaba rota con anterioridad por lo que en breve volvería a cerrar adecuadamente la vivienda.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a identificar a T.S.M., de 47 años de edad, J.H.E., de 34 años y M.C.S., de 35 años, todos ellos de nacionalidad española, por si todo lo acontecido pudiese ser constitutivo de un presunto ilícito penal. Por su parte, el legítimo propietario se hizo cargo de la vivienda una vez que las personas identificadas volvieron a sacar del domicilio todos los enseres que habían descargado de la furgoneta.