Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

El homenaje a Nino Bravo de Serafín Zubiri y la Unió Musical d'Orpesa suben el telón de la 16ª edición del Orfim

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Esta noche volverán las actuaciones musicales a la calle San Jaime con la actuación de Royal Baroque

Castellón Información

El casco antiguo de Oropesa del Mar volvió a teñirse anoche (viernes, 2 de agosto) de música y cultura con la primera sesión del festival internacional de música Orfim, que este año llega ya a su decimosexta edición. El encargado de subir el telón este año fue el cantante Serafín Zubiri, que estuvo acompañado sobre el escenario por la Unió Musical d'Orpesa, agrupación local que está dirigida por Antonio Mena. Todos ellos realizaron una actuación magistral en la que rindieron un homenaje al desaparecido pero siempre recordado y admirado Nino Bravo.

Bajo el título 'Recordando a Nino Bravo', el espectáculo homenajeó al músico con la recreación de sus temas más emblemáticos como 'Te Quiero, Te Quiero', 'Noelia', 'Un Beso y Una Flor', 'América, América' y 'Libre', entre otras muchas. Unas letras que estuvieron acompañadas en todo momento por la Unió Musical d'Oropesa cuyos integrantes tiñeron la actuación de una magia muy especial. Por su parte, Serafín Zubiri, que se ha convertido en todo un ejemplo de superación a través de la música y el deporte, no defraudó al público, quien se mostró entusiasmado con la elección de los temas. Y es que su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante una prolífica carrera como artista, en la que ha editado ocho discos y ha tenido tiempo para fraguar un extraordinario currículo deportivo.

A esta cita musical no faltó la alcaldesa de la localidad, Maria Jiménez, quien destacó que el Orfim “se ha consolidado como un referente cultural del municipio”. Además, aprovechó para agradecer a todos los presentes su asistencia: “Vuestra participación es fundamental para el éxito de este tipo de eventos. Espero que lo disfruten al igual que lo voy a hacer yo”. Desde la Concejalía de Cultura explicaron que este festival musical “no solo tiene como finalidad entretener, sino de activarnos en una enseñanza culturalmente sensible, con lo que tenemos que disfrutarlo y aprovecharlo”.

Próximas citas del festival

La música volverá a hacer vibrar la calle San Jaime de Oropesa del Mar el sábado, 3 de agosto, con la actuación de Royal Baroque, una formación femenina integrada por excelentes intérpretes que iniciaron su proyecto artístico en la Guildhall School of Music and Drama de Londres en septiembre del 2010. Los ritmos de Rita Payés & Elisabeth Roma (4 de agosto), los boleros de Cuarteto Amaranto (5 de agosto) y la lírica-pop de In Vivo (6 de agosto) serán las próximas citas musicales que harán disfrutar a cientos de vecinos y turistas durante estas noches de verano.