Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Onda amplía a sus actividades formativas con nuevos cursos sobre hábitos saludables

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La concejala de educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha presentado esta mañana la nueva oferta de actividades formativas municipales del segundo cuatrimestre del curso 2016/2017. Para la concejalía que dirige es muy importante que los cursos que ofrece el Ayuntamiento posibiliten el crecimiento personal de la ciudadanía. “Pensamos que el bienestar individual y alcanzar los retos personales, que cada uno se marca, aseguran el bienestar colectivo y un crecimiento social, que es lo que demanda nuestro municipio”, ha afirmado Ribes, quien ha afirmado que, “por este motivo, además de los cursos que habitualmente proponemos, y que ya tienen una demanda sólida, este cuatrimestre hemos introducido nuevas actividades para que nos aseguren promocionar la salud desde todas las vertientes”. En este sentido, ha informado que “a los cursos tradicionales, se incorporan los talleres sobre '¿Cómo mejorar mi relación con los otros?' y la actividad 'Personal Training'. Este novedoso taller está dirigido a mayores de 16 años que deseen mejorar y mantener la condición física, incluido en un programa en el que se trabajarán algunas capacidades físicas como la resistencia, la coordinación, la velocidad o la fuerza. También se estudiaran técnicas para prevenir lesiones de todo tipo, incidiendo en posturas corporales óptimas.

Desde la Concejalía se apuesta por una continua formación como herramienta básica para el desarrollo de las personas, a través de actividades que sirvan para que Onda, además, se convierta poco a poco en una ciudad más saludable. Ribes espera que se repita el éxito de participación del semestre pasado, con más de 400 matriculados, en estos cursos que se adaptan a las aptitudes y edades de todos los ondenses y adecua la oferta a la demanda.

Asimismo, Ribes ha recordado que el Ayuntamiento ofrece una reducción del precio de las tasas a los ondenses que se encuentren en situación de desempleo, a los discapacitados, a pensionistas, y a los vecinos que procedan de otros municipios que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Onda en materia formativa.

Las personas que deseen cursar estas actividades en Onda podrán realizar la preinscripción a partir del próximo lunes 23 hasta el viernes 27 en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 13.30 horas. El martes 31 de enero, en la Sala de Actos de la Casa de la Cultura, se realizará el sorteo para saber el orden de matrícula, que podrá formalizarse del 6 al 15 de febrero en el SAT o por internet en el enlace https://autoliquidaciones.onda.es.