La rápida actuación de la Policía Local de La Llosa y del guarda rural contratado gracias a la subvención de la Diputación de Castellón ha permitido evitar un robo de clementinas 'Marisol' en una finca del término municipal.
El propietario de la parcela alertó el Ayuntamiento de que estaba sufriendo hurtos de naranjas. A partir de ese momento, la Policía Local y el guarda rural intensificaron la vigilancia en la zona y pudieron descubrir al ladrón cuando acudía a la finca con una furgoneta para cargar los cajones que había preparado y escondido previamente. Al advertir la presencia de los agentes, el ladrón huyó, pero la actuación de vigilancia rural evitó que se consumara el robo.
La Policía Local informó inmediatamente al propietario, para que pudiera recuperar las clementinas, y dio aviso al Grupo ROCA de la Guardia Civil, especializado en la investigación de delitos en el medio rural. El hecho que el ladrón, en su fuga, dejara la furgoneta en la finca podría facilitar su identificación.
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene una campaña específica de vigilancia en el término municipal, tanto durante la temporada de la naranja como en la del melón, para prevenir los robos y mejorar la seguridad del campo. "Gracias a esta vigilancia especial, y también al apoyo de la Diputación que nos facilita la contratación de un guarda rural, hemos podido tener campañas tranquilas y evitar robos como el de esta finca de Marisol", concluye el alcalde.













































