Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Acaba 2022, ¿Optimismo o pesimismo?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Cuando en el título de este artículo nombro el optimismo y el pesimismo, está bastante claro que para el que suscribe, es lo segundo. Si el lector ha leído mis opiniones sobre la situación política y social en España durante 2022, es obvio decir que hay cosas que se podían mejorar. Antes de otras situaciones que quizás se pueden decir en estas líneas, quiero recordar al que lee estas notas, que el que las redacta estuvo yendo a Madrid de 1993 a 2004. Allí no escuchó jamás en los hemiciclos que estaba ningún insulto, ni una situación vergonzosa, como lo que sucedió el pasado día 14 de Diciembre en el Congreso de los Diputados, por miembros del Partido Socialista y otros adheridos a él, contra la Oposición, diciendo en voces muy altas que están fuera de la Ley y "golpistas".

Es evidente que el Gobierno del Sr. Sanchez, se ha valido de catalanes y vascos, para tener aprobadas una serie de leyes así como los presupuestos para el 2023. Aunque tampoco dejemos a parte al Partido Podemos, al cual dijo el Señor Presidente, antes de ganar las elecciones, que no se uniría con dicho Partido, y fué al revés.

No voy a volver a recordar lo que dije sobre el ‘Solo sí es sí’, padres e hijos menores, sobre el aborto, y muchas más que son verdaderamenre nocivas para un pais que deberia tener al menos una idea de las cosas sensatas y no ir en contra de derechos y libertades como dice nuestra Constitución del 78, votada por toda España y todos los Partidos Políticos. A mi, particularmente me dió miedo y pena lo que ha dicho el representante de ERC al ir contra el Rey, y decir sí a la República, y anular esta Constitución y hacer otra nueva.

Y el catalanismo que desea con un "fervor" inaudito un Referéndum para su independencia, aspecto éste que no son todos los catalanes, sino una parte que demuestra el otro aspecto que los españoles de verdad ni pueden permitir ni comprenden. Resulta que para decir que son justos, el Gobierno ha conseguido que salgan antes de prisión. ¿ Ya me entienden , no ?. En fin, ¿A dónde queremos llegar en el futuro año que nos viene ?

Y fue el Tribunal Constitucional el que el pasado día 19 frenó el plan de Sanchez para poder controlar mejor a la Justicia. El TC votó seis a favor de no hacer las directrices del Gobierno. Cinco votos a favor del Gobierno. Pues así y todo hubo "sus más y sus menos", de acatar lo que los votos del TC. ¿A qué jugamos en este país ?

En fin, estimado lector. Espero y deseo que para todos, las Navidades del 22 hayan sido de amor y esperanza y que el 2023 sea más sensato y sobre todo que la sociedad española sepa comportarse con más abundancia de buenos criterios, y lo que nos enseñó en 1978 sea como un ejemplo a tener en cuenta. Feliz año nuevo para todos con más optimismo.