Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:48

A quemarropa: (otro) verano sin carretera la golf de Sant Jordi

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Iván Sánchez. Alcalde de Sant Jordi.

En estos últimos meses han cambiado muchas cosas en nuestras vidas. Muchas. Todos lo sabemos. Nuestra perspectiva de las cosas importantes, nuestra imagen de la vida es mucho más certera después del varapalo de la enfermedad, de la sacudida del Covid-19 a nuestro día a día. Es cierto, y todos podríamos contar decenas de anécdotas de cómo hemos cambiado durante este último año y medio.

Pero hay cosas que siguen igual, y no precisamente para bien. Parece que no escarmentamos. En Sant Jordi llevamos años reclamando una mejora de la carretera del pueblo al campo de golf. Son miles las personas que nos visitan, especialmente a partir de hoy, primero de julio, y este año volverán a hacerlo por un vial sin señalizar, con el firme en mal estado y estrecho. Un vial que durante todo el año siguen utilizado con esa pésima situación agricultores y vecinos, tanto del pueblo como de la Urbanización Panorámica. Un vial muy transitadoal que por tercer año consecutivola Generalitat ha negado aportación económica para repararlo y adecuarlo. Una carretera que más parece un camino al que tampoco la Diputación Provincial de Castellónha querido prestarle ninguna atención en años para poder mejorar la seguridad vial de nuestras familias.

¿Y qué podemos hacer los vecinos y el Ayuntamiento? Como suele ocurrir que nuestras administraciones están alejadas del territorio, mañana intentaré tener la oportunidad, con su visita a Sant Jordi, de mostrarle al presidente de la Diputación de Castellón, Pepe Martí, la situación de esta carretera. A ver si así, viviéndolo ‘in situ’, viéndolo como lo vemos y sufrimos los demás a diario, el presidente provincial puede ayudarnos a solucionar este importante problema.

Pues si bien es cierto que estamos muy contentos del cambio que supone poder ir quitándonos la mascarilla y volver a ver las sonrisas de nuestros seres queridos, también lo es que hay problemas que no pueden convertirse en endémicos de una provincia como la nuestra que pretende dar a sus vecinos la mejor calidad de vida todo el año y a los que nos visitan el mejor destino para sus vacaciones. Cambiemos siempre para mejor, trabajemos siempre para mejorar. Y con los pies en el suelo, en los problemas de nuestra gente. A ver si este es el último verano sin carretera al Golf de Sant Jordi.