Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

A favor de la agricultura y la ganadería

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Tenemos que trabajar para que la agricultura y la ganadería recuperen el prestigio que tuvo en décadas pasadas. Hay que reivindicar y dignificar el trabajo de los hombres y mujeres que dedican su vida al campo. Y, sobre todo, hay que adoptar las medidas que permitan que ambas actividades sean rentables y se mantengan activas –y a pleno rendimiento- las explotaciones. De esta manera, también ayudaremos a vertebrar la provincia y a defender el futuro de las comarcas del interior.

Desde el PP nos comprometemos a aprobar incentivos fiscales para los jóvenes que apuesten por el relevo generacional en el campo. Carlos Mazón, nuestro presidente regional y próximo presidente de la Generalitat Valenciana, quiere llevar la política fiscal agrícola a la mínima tributación posible. Hay que hacer que el campo sea atractivo para los jóvenes, con reducciones del tramo autonómico, beneficios del impuesto a personas físicas y tipos súper reducidos para deducciones en el IRPF. El objetivo es animar a los jóvenes a que tomen el relevo de nuestros mayores.

Pero también hay que reducir la carga fiscal a las explotaciones agrícolas y ganaderas que están ubicadas en zonas de riesgo de despoblación porque debemos estar al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón facilitando toda la tramitación administrativa para la apertura de nuevas explotaciones, ya que en estos momentos hay explotaciones que esperan obtener el permiso durante más de cinco años.

Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón proponemos un plan de choque contra el cierre de explotaciones agrarias, y que pasa por rebajar al mínimo legal el impuesto de transmisiones patrimoniales en las explotaciones. Y también nos comprometemos a facilitar y reducir la tramitación administrativa para la puesta en marcha de nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas, y también para la ampliación de las ya existentes.

Pero queremos ir un poco más allá y vamos a ir más allá. Es vital ejecutar un plan de digitalización del sector agrícola y ganadero en zonas con riesgo de despoblación. Somos conscientes de que otra de las soluciones contra el cierre de explotaciones agrarias es potenciar la tecnificación de cultivos de interior como la viña, frutos secos, olivar y cereal, facilitando la adquisición de maquinaria a través de subvenciones de la Generalitat Valenciana.

Y también vamos a potenciar el desarrollo de la agricultura y ganadería de proximidad o kilómetro cero, facilitando la comercialización de los productos agroalimentarios de zonas en riesgo de despoblación.

Es necesario adoptar medidas para salvaguardar las actividades agrícola y ganadera y nosotros, los hombres y mujeres del PP, lo vamos a hacer porque el futuro de la provincia de Castellón depende, en gran medida, de la evolución de la actividad agrícola y ganadera. Ese es nuestro compromiso con el mundo del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí