Noticias Castellón
viernes, 26 de diciembre de 2025 | Última actualización: 16:00

Año nuevo política nueva

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Exdiputada del Partido Popular.

Se inicia un año nuevo en el que todos nos deseamos buenos deseos de paz, amor y confraternidad, pero parece que en este 2016 esos buenos deseos, en lo que se refiere a la vida pública y política, están lejos de los deseos de los ciudadanos.

La situación de Cataluña  hacia una independencia que no quieren la mayoría de los catalanes y, cuya voluntad democrática está siendo vulnerada, es una clara muestra de que en España se necesita una nueva ley electoral que dé la oportunidad a los ciudadanos a expresarse en una segunda vuelta. El temor a unas elecciones que podían haber truncado los deseos independentistas de una minoría, ha hecho posible in extremis un acuerdo que va a tener consecuencias no solo para los catalanes, sino que abre un nuevo escenario político en España

Es curioso ver como el señor Sánchez espera ser Presidente del Gobierno pese a obtener los peores resultados de la historia del PSOE  y a costa de no apoyar al PP aunque caigan chuzos de punta, eso sí, el señor Sánchez quiere formar un gobierno de progreso, y yo me pregunto cuando se repite una y otra vez ¿qué es un gobierno de progreso?

Generar tres millones de parados, dejar un déficit desbocado y al país al borde del rescate…. Creo que el PSOE que ha tenido responsabilidad de gobierno no puede darnos lecciones de progreso ni puede aducir que es el único partido capaz de liderar el país pues los hechos y las urnas demuestran que cada vez gozan de menos apoyo de los ciudadanos

En cambio, el  PP ha conseguido que seamos el octavo país que más invierte en el bienestar social de los ciudadanos, tenemos una sanidad que ya quisieran tener muchos países del mundo, gozamos de un sistema de pensiones asegurado y de una protección social de las más altas de Europa, eso si la izquierda quiere un gobierno de progreso.

Yo que he vivido la vida política desde dentro y en sede parlamentaria veo como a los ciudadanos se les vende argumentos que distan mucho de la realidad y se crean mantras para desgastar al PP que no se corresponden con la realidad del día a día de los ciudadanos, pero es verdad que al PP le falta una estrategia clara de comunicación, ya que no es capaz de hacer llegar su mensaje y su logros de forma eficaz a los ciudadanos.

Yo he visto como  en nuestra Comunidad fue el PP quien lidero una Ley de Parejas de Hecho, quien llevó a cabo una comisión de estudio para la violencia de género y luego promulgo la Ley de Violencia contra la Mujer, y  fue el PP quien lidero la Ley de Custodia Compartida además de crear una red asistencial para atender a los sectores más necesitados como jamás había tenido esta Comunidad, y frente a esas propuestas el PSOE de nuestra Comunidad votaba en contra, y era solo el PP quien con el apoyo de los ciudadanos en las urnas, elección tras elección, ponía a la Comunidad Valenciana a la cabeza de las regiones socialmente más  adelantadas.

Esa es la realidad y eso es un gobierno de progreso, al igual que lo que ha hecho Mariano Rajoy con la recuperación económica  y la creación de empleo en España.

Ya no valen las palabras grandilocuentes, es hora de las realidades y de las propuestas. Los ciudadanos necesitan estabilidad política, social y económica para seguir disfrutando de una democracia que hemos construido entre todos y que, en estos momentos, si no hay altura de miras podemos retroceder cuarenta años atrás como ha pasado en otros países donde el populismo y la izquierda se hicieron con el poder.