Miguel Barrachina Ros. Secretario General del PP Castellón.
Hace cuatro años los españoles votaron de forma masiva por el cambio y por dejar atrás el modelo socialista que arruinó este pais. Ahora, ese necesario cambio es más que evidente en una España a la cabeza de la creación de empleo en la Unión Europea con más de un millón de trabajos nuevos y siendo la economía que más crece en Europa. Por eso ahora que crecemos y creamos empleo, cada vez más estable y de mayor calidad, no podemos ni queremos dejarnos a nadie al margen.
Por eso en la próxima legislatura la generación de puestos de trabajo volverá a ser una prioridad para el PP. Hasta medio millón de nuevos contratos cada año y más de 32.000 empleos en la provincia. Porque más empleo es sinónimo de mayores prestaciones sociales y para ello aprobaremos una importante rebaja de impuestos que favorezcan la contratación y, sobre todo, haciendo que aquellos empresarios que conviertan a un desempleado o trabajador temporal en indefinido no paguen cotización a la Seguridad Social durante cuatro años por los primeros 500 euros de sueldo.
Además, los españoles que encuentren su primer empleo no pagarán el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas durante el primer año, ni tampoco durante dos años aquellos parados de larga duración que levanten la persiana de su nuevo negocio.
Los autónomos son el motor de nuestra economía y tras reducir del 21 al 15% su pago a cuenta del IRPF vamos a duplicar la duración de la tarifa plana de la Seguridad Social, que les reduce en un 70% sus pagos a la Seguridad Social, y les permitiremos escoger al jubilarse si quieren que compute toda su vida laboral o los últimos 18 años de actividad.
No en vano para ganar el futuro es imprescindible invertir en nuestros mayores y hacerlo en su bienestar, su autonomía y su calidad de vida. Estas han sido las grandes prioridades de un gobierno que llegó a la Moncloa con las pensiones congeladas por el PSOE y que no ha dudado en revalorizarlas anualmente con mejoras del poder adquisitivo de nuestros mayores hasta hacer que la pensión media se haya incrementado de los 923 euros de hace cuatro años a los 1.020 euros de 2015.
Pero no nos podemos detener ahí porque nuestros mayores tienen un papel fundamental en nuestra sociedad y en el PP somos conscientes de ello. Por eso, vamos a seguir reforzando la atención a las personas de mayor edad más vulnerables a través de subvenciones del IRPF, fortaleciendo aún más el sistema de pensiones y promoviendo una mayor compatibilidad entre la percepción de pensiones y salarios con la exención del IRPF para quienes trabajen más allá de la edad de jubilación.
El domingo tenemos todos una cita con la estabilidad, el crecimiento, la unidad y el futuro de una España en serio. Ni este pais, ni los españoles, merecemos que todo el esfuerzo hecho quede en nada. Únicamente el PP garantiza que sigamos creciendo.































