Noticias Castellón
martes, 3 de febrero de 2026 | Última actualización: 19:21

Dorar la píldora

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita. Periodista y Redactor de Castellón Información.

Nunca he sido de dorar la píldora. No me gusta ser pelota. Ni me gusta casarme con nadie. Si hay algo que me gusta lo suelo decir. Siempre está bien reconocer los méritos de los demás. Si hay algo que no me gusta tanto, pues tal vez me cueste más expresarlo, pero al final siempre acabo diciéndolo también.

Soy vila-realero hasta la médula. También del Villarreal, no puedo engañar a nadie. Y a mis followers en Twitter, aún menos. Esa es nada. Y estoy orgulloso de ello, de que mi ciudad sea la del equipo líder de Primera División y también de que los Gobiernos que han ocupado los sillones y los despachos del Ayuntamiento durante varias legislaturas se hayan preocupado por construir una ciudad hecha para practicar deporte. Repito: Lo digo sin casarme con nadie. Lo bien hecho, se reconoce. Y esto hay que reconocerlo, sin meternos en camisas de once varas, presupuestos indefinidos, costes extras y demás asuntos monetarios.

Esta bien que Vila-real sea la ciudad de España con más campos de fútbol por habitante. Es estupendo que tenga un Centro de Tecnificación que esperemos que se abra de manera definitiva muy pronto. Y sería mejor que el señor Rajoy, o el próximo Presidente del Gobierno, le otorgue a Vila-real el título de Ciudad de Salud y del Deporte. Ya sería la guinda, que la UJI instaurará una carrera como es la de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Vila-real. Y si quieren mi opinión, que para eso escribimos aquí, yo, Rafa Mezquita, creo que Vila-real merece tal distinción.

No todos los municipios poseen tres ciudades deportivas con más de 20 campos de fútbol, aunque dos sean privadas, ni tres piscinas, dos de ellas olímpicas, ni 5 pabellones, uno de ellos con un aforo para 4.500 personas, o un Club de Tenis. Ni una localidad con un importante Club Náutico como Burriana a apenas 10 minutos en coche. Vila-real tiene hoy 50.755 habitantes y un crecimiento a nivel internacional que podríamos considerar excelente. Solo queda en el tintero mejorar las clasificaciones de sus clubs, potenciar otros deportes como el baloncesto, el fútbol sala, el hockey, el ciclismo, la natación, el tenis y podríamos alargar aún más la lista. Pero si de algo esta seguro quien escribe sobre estas líneas es que con la distinción de Ciudad de la Salud y el Deporte, éstos subirían como la espuma. Para ello hace falta conciencia, y paciencia…Mucha paciencia!