La ‘escola’ estará gestionada por dos empresas locales, Petits Somnis y Més que Estudi, que darán trabajo a 12 monitores
Castellón Información
Los niños y niñas de Cabanes y La Ribera se preparan para participar en una nueva edición de la ‘Escola d’Estiu’, una iniciativa que promueve el ayuntamiento de la población desde hace más de 8 años y que constituye una alternativa de ocio y educación durante el periodo estival. En ella se enseña a los alumnos a cómo utilizar correctamente el tiempo libre mediante talleres, excursiones, juegos deportivos… adaptados a la edad de los menores.
Se llevará a cabo durante 4 horas diarias, entre los días 22 de junio y 31 de julio en Cabanes y del 13 de julio y acaba el 21 de agosto en La Ribera. Se dividirá en tres grandes bloques para que todos los niños y niñas del municipio, independientemente de su edad, puedan participar de las actividades organizadas.
Tras finalizar el plazo de matriculación y los trámites por parte de los interesados, cabe resaltar que hay inscritos 91 alumnos: 21 para la guardería, 33 para la escuela infantil de Cabanes y 36 para la de La Ribera, y 10 y 12, respectivamente, para las escuelas deportivas.
La ‘escola’ estará gestionada por dos empresas locales, Petits Somnis y Més que Estudi, que darán trabajo a 12 monitores. Por otro lado, el consistorio también repartirá gorras y camisetas para todos los inscritos.
La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha afirmado que “la Escola d’Estiu no solo garantiza que los niños y niñas de nuestro pueblo dediquen sus vacaciones de verano a actividades pedagógicas y de ocio, donde se les transmiten valores como la solidaridad y el compañerismo, sino que también permite a los padres y madres conciliar la vida familiar y laboral durante estos meses”. “Deseo que nuestros ‘peques’ disfruten de la programación que hemos preparado con mucho cariño y entusiasmo”, ha añadido.

















































