Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Según los socialistas de la Vall d'Uixó "Clavell no evita que el paro siga aumentando"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El número de desempleados ha vuelto a aumentar en la Vall d´Uixó en el mes de febrero. Si en enero había registradas 3.471 personas desempleadas en las oficinas del Servef, un mes después la cifra se sitúa en 3.539 personas. Esto son 68 personas más sin trabajo.

Los datos son, en opinión de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, “consecuencia de la gestión del alcalde, Óscar Clavell” a quien, según ha dicho, “parece importar bien poco”.

Así, ha acusado a Clavell y su equipo de gobierno de “inventar discursos grandilocuentes para esconder la realidad y si está saliendo de la crisis o cambiando las tendencias será en otros municipios porque, en la Vall d´Uixó, no”.

“Inventan problemas, intentan intoxicar a la población vallera con mentiras sobre cuestiones que no tienen nada que ver con los verdaderos problemas de las personas y se quedan tan tranquilos”, ha dicho.

García Valls se ha preguntado “qué hace Clavell ante el principal problema de los valleros y valleras”, además de “si de verdad piensa que nuestras tradiciones están en peligro y las personas desempleadas no son de su responsabilidad”.

“Y es que –ha continuado- viendo su acción política de los últimos meses, poco o nada le preocupa y poco o nada se ocupa. Esta es la triste realidad”.

La concejal socialista ha recordado que el PP “ha votado sistemáticamente en contra de todas las propuestas del Grupo Municipal Socialista para dar respuesta y soluciones al desempleo local. Dicen de manera reiterada que no sin presentar alternativa”.

“Y la hay, y lo hemos dicho muchas veces, no hay que ir muy lejos para ver ayuntamientos que sí se preocupan de las personas, de las familias que sufren el desempleo, por ejemplo, Almenara, con un alcalde socialista, más preocupado por su gente que por hacer electoralismo barato”, ha subrayado.

Para ella, el PP “ha intentado esconder su inutilidad por dar respuesta a los verdaderos problemas, poniéndose detrás de los bous al carrer, de las fiestas, de las fallas, de las cuestiones que son patrimonio de todos y de todas y no sólo del PP. Incluso, en algunos casos, como si lo hubieran inventado ellos. Lo he dicho muchas veces, lecciones en estos temas, a las y los socialistas, ni una sola. Y digo más, cada uno puede tener las aficiones que quiera, siempre que se vaya con el respeto por delante”.

“Intentan polemizar y hacen demagogia, sí, demagogia con el tema de las señas de identidad, y atacan, por activa o por pasiva, sistemáticamente una de nuestras principales señas de identidad, nuestra lengua. Intentan polemizar con las entradas al Edificio Cultural. Hay que tener la cara muy dura. Primero, el edificio es del municipio y el ayuntamiento somos todos, todos los grupos municipales somos representantes públicos con los mismos derechos. Y cuando sean actuaciones organizadas por el Ayuntamiento, el mismo derecho tiene un concejal del PP a representar a su grupo que yo misma o cualquiera de mis concejalas o concejales. El mismo derecho”, ha insistido.

La edila ha señalado que el PP “no es el amo, que estamos en el siglo XXI y en democracia. Afortunadamente”.

Por esto, ha emplazado al PP a que, “en el poco tiempo que les queda, que se preocupen por lo que realmente representa un problema, el paro, la situación de las personas y familias que lo están pasando realmente mal; que destinen partidas presupuestarias para dar respuesta a los problemas reales, al desempleo, y no para hacer electoralismo con poca altura de miras, que esa forma de actuar, quizás le beneficia a pero que perjudica a la mayoría de la gente”.

“Porque sufrimos en la Vall el cortoplacismo del PP, de Clavell, al cual le preocupa, y no me extraña, su futuro más próximo y no el futuro, en general, del municipio y de las personas que vivimos en él. Y porque nos preocupa el futuro de nuestro municipio, porque queremos abrir más la perspectiva de la realidad, más que nunca el cambio es necesario, porque resulta insoportable la falta de acción política, de responsabilidad, de sensibilidad, de trabajo en positivo, de estar al lado de las personas y, en definitiva, de interés por la Vall. Hace falta la ilusión, la ilusión por el cambio, la ilusión por hacer una mejor ciudad”, ha concluido.