Se repartirán 2.000 pelotas de fraile y pasqualets entre los vecinos y vecinas que se acerquen a las inmediaciones del campo
La Asociación Cultural Gastronómica de Vila-real se encargará de la cena de las directivas. Tocará la banda 'La Lira'
Clara Parra
La ciudad de Vila-real será la nueva protagonista, este sábado a partir de las 20 horas, del partido de fútbol de la Liga BBVA que enfrentará en El Madrigal al Villarreal CF y al Levante a través del proyecto de difusión de los municipios castellonenses impulsado por el equipo amarillo, Endavant Provincia.

Una cita en la que la localidad dará a conocer a todos los amantes del deporte rey su oferta turística, cultural y deportiva además de gastronómica con el reparto de 2.000 pasteles entre ellos pelotas de fraile y los conocidos pasqualets. Además, desde Caja Rural Cajamar también se ofrecerá a todos los aficionados zumo de naranja con el objetivo de difundir uno de los productos claves de la economía vila-realense.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel, que han presentado la iniciativa también han explicado que minutos antes del partido, y durante el descanso del encuentro, la Unión Musical 'La Lira' será la encargada de amenizar la jornada sobre el césped del Madrigal.
Ritmos para todos los gustos
Además, en los prolegómenos del partido la colla de dolçainers y tabaleters 'El Trull', els nanos i gents y la también la música y la coreografía de la Batucada Sambalea animarán a los simpatizantes de ambos clubes. “Esperamos disfrutar de este día de fiesta y es todo un orgullo para nosotros”, ha resaltado el primer edil.
Llaneza ha resaltado los proyectos solidarios del club así como el apoyo a deportistas, niños y a la difusión de la riqueza turística de la provincia. “Tenemos que enseñar nuestra provincia al mundo porque no o va a hacer ni Madrid ni Barcelona. Entre 80.000 y 100.000 personas de todo el mundo han visto en nuestras redes y han conocido a Almassora, Burriana o Peñíscola y con Vila-real bateremos records”, ha vaticinado el dirigente amarillo.
La Asociación Cultural Gastronómica de Vila-real será la encargada de preparar la tradicional cena entre directivas de ambos clubes.







































