Han repartido octavillas con los motivos de la huelga que mantienen y las deficiencias detectadas en los centros educativos
El profesorado de Vinaròs ha vuelto a salir esta mañana a la calle para reivindicar mejoras en materia educativa.
A las reivindicaciones de las docentes ya conocidas, en esta ocasión se han repartido octavillas en las cuales se centran en las deficiencias existentes en los centros educativos públicas de la ciudad.
Así, en el IES Leopoldo Querol se citan que el laboratorio de física está habilitado como aula, se necesita un taller de dibujo o que el Bachillerato Artístico esta en peligro, entre otras.
En el IES José Vilapalna se demanda más conserjes, actualmente sólo hay uno y los docentes reclaman tres en total, además de la falta de lavabos, entre otras reivindicaciones.
En el Colegio de Educación Especial Baix Maestrat se citan cortes constantes de electricidad, la inexistencia de sala de profesores, informática, biblioteca o aula de jardinería. También se comenta la existencia de humedades y goteras, así como un mantenimiento obsoleto de agua y luz, y la existencia de vidrios rotos que no se reparan, entre otras demandas.
En cuanto a los colegios, en el CEIP Asunción se dice que la única educadora no da abasto ya que comparte su trabajo con otro centro, que el comedor no esta insonorizado o el patio necesita adecuaciones, entre otros temas.
En el CEIP Misericordia se comenta que el alumnado de 3 años tiene el WC a 200 metros, falta ascensor, el gimnasio es insuficiente o faltan zonas cubiertas con porches, entre otras reinducciones.
Para finalizar, en el CEIP Manuel Foguet los docentes demandan la entrada en servicio de la segunda aula de 2 años, mientras que en el CEIP San Sebastián se apunta que existe una deficiente situación climática, entre otros puntos.
Los docentes se han concentrado esta mañana en la plaza Parroquial, frente el Ayuntamiento, y después han recorrido varias calles de la ciudad para dar voz a sus reivindicaciones.













































