Los marjaleros piden la apertura del consultorio, la creación de aulas de formación y el control de acequias y caminos
La teniente alcalde del Grao, Ester Giner, se reunió con los vecinos de la Marjalería en la sede de la asociación de vecinos, para tomar contacto directo con la nueva junta directiva y conocer las preocupaciones y su hoja de ruta.
Fue una reunión agradable y constructiva, manifestaba el presidente de la Asociación, porque pudieron comentar con Giner los temas que más les preocupan y los proyectos que entienden que se deben acometer a corto plazo.
Sin duda alguna, una de las inquietudes de los vecinos se centra en las acumulaciones de agua en las zonas más bajas, y el acondicionamiento de caminos y acequias. Sufren también la presencia de los jabalíes, que en ocasiones destrozan todo cuanto encuentran a su paso. Y, por supuesto, están pendientes de las normativas urbanísticas que les puedan dar facilidades para la legalización de las viviendas.
A parte de todo eso, hay proyectos que se podrían acometer a corto plazo y que serían muy positivos para los vecinos. El más importante, la apertura del consultorio médico de la Marjalería.
Y además de ello, las obras de acondicionamiento de la caseta de la Asociación de Vecinos, que siente ya el paso del tiempo y pide soluciones.
Uno de los objetivos de la nueva junta directiva, es el de facilitar cursos de formación a los vecinos en la caseta de la asociación. Para ello han solicitado la adecuación de las estancias de la primera planta como aulas de formación. Entienden que las nuevas tecnologías suponen una brecha digital importante, sobre todo para los más mayores; y como ya se hizo hace algún tiempo, quieren organizar cursos para facilitar a los vecinos el acceso a internet y la administración electrónica.
Tras la reunión, el presidente, Eric Dols se mostró satisfecho y está convencido de que el Ayuntamiento será receptivo con sus peticiones.

















































