PSPV se opone a la rebaja del IBI y EUPV se abstienen en la votación.Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó ayer en pleno municipal con los votos a favor del PP, en contra de PSPV y la abstención de EUPV la reducción del tipo impositivo del IBI de urbana del 0.76 al 0.705. Con esta medida, el gobierno de Óscar Clavell regula el aumento previsto de la contribución para congelar uno de los tributos que más afecta a los ciudadanos.
La portavoz municipal en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “EUPV se abstuvo en la votación para que los valleros vean reducido el tipo impositivo que hemos fijado en el 0.705 cuando en sus alegaciones al presupuesto del ejercicio actual proponían dejarlo al 0.74”.
Asimismo, la edil ha calificado de “incoherente” la votación en contra de los socialistas porque “fueron ellos los que solicitaron la revisión catastral, duplicaron el capítulo de personal en su legislatura, han pedido hasta en seis ocasiones reducir el tipo al 0.60 y en sus alegaciones su propuesta era aumentar al 0.80 el tipo para el año 2014”.
Elena Vicente-Ruiz ha recordado que en su intervención la portavoz socialista aseguró que “no podía aceptar el 0.705 porque quiere que los valleros paguen un 0.80 en el IBI y nosotros no estamos dispuestos a subirlo, sino a congelar el IBI e ir rebajándolo en la medida de las posiblidades”. En este sentido, la portavoz ha indicado que “somos coherentes en lo que decimos y seguiremos en esta línea frente a la política destructiva y alejada de la realidad de la izquierda”.