Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

Héctor Folgado se reúne con el conseller Maximo Buch para mediar por la consecución de un taller de empleo para Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz del Partido Popular Vila-real, Héctor Folgado ha pedido al conseller de economía y empleo, Maximo Buch que atienda la petición del ayuntamiento para que Vila-real disfrute de un Taller de Empleo, dirigido a formar y contratar de manera remunerada a 24 personas de Vila-real.

Castellón Información

El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado se ha reunido en Valencia con el conseller de economia y empleo para mediar por la consecución de un Taller de Empleo para la ciudad de Vila-real. “Durante los tres años de gobierno del cuatripartito no han conseguido impulsar ninguna política de empleo, ni ninguna iniciativa que de verdad haya conseguido paliar la lacra del paro que afecta a Vila-real. Entre otros motivos, porque no muestran ningún tipo de voluntad por gestionar las peticiones que realizan, como es el caso del Taller de Empleo. Por eso he querido pedirle al conseller Maximo Buch, que sea sensible con la necesidad de Vila-real de activar iniciativas que vayan dirigidas a la empleabilidad y formación de los parados, como es el caso del taller de empleo”.

Héctor Folgado ha destacado que “en la reunión he encontrado la máxima comprensión por parte del conseller quien me ha trasladado que si el proyecto cumple con los requisitos de la convocatoria hará lo posible para que por fin, el taller de empleo sea una realidad para Vila-real y que así, 24 personas sin ocupación de la ciudad puedan formarse en una profesión y al mismo tiempo estar remuneradas realizando las prácticas de este taller”.

"La mala gestión de las políticas de empleo de Vila-real ha hecho que en tres años no se haya podido conseguir ningún proyecto ni de Escuela Taller ni de Taller de Empleo. Por eso, Folgado ha querido intervenir para poner en valor la necesidad que Vila-real tiene de generar acciones dirigidas a la empleabilidad".

El Taller de empleo que Vila-real opta a conseguir de la Generalitat cuenta con una inversión de casi 260.000 euros, va dirigido a 24 parados que obtendrán una remuneración por cursarlo de más e 10.000 euros por persona y está previsto que desarrolle dos módulos. Uno sociosanitario y otro sociocultural.