Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 01:09

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola encara la recta final de su 30ª edición

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Ensemble Contratemps y el tradicional espectáculo piromusical cerrarán este fin de semana el aniversario del certamen

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola afronta este fin de semana la recta final de su 30ª edición, que se ha celebrado del 24 de julio al 3 de agosto con una programación especial de aniversario repleta de nombres nacionales e internacionales.

El Ensemble Contratemps será el encargado de ofrecer el último concierto, el sábado 2 de agosto, con una innovadora versión de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, acompañada de arias y movimientos de otras obras del compositor. La actuación contará con la participación del artista plástico Quim Moya, que pintará en directo mientras suena la música.

La clausura llegará en la madrugada del domingo 3 de agosto, con el tradicional espectáculo piromusical “XXX Aniversari Barroc”, a cargo de Pirotècnia Tomàs de Benicarló, que iluminará la playa norte de Peñíscola a partir de las 00.00 horas.

El festival ha incluido también actividades paralelas, como la exposición “Els àngels músics”, con reproducciones de instrumentos renacentistas hallados en las pinturas de la Catedral de València, y la muestra “La imatge del festival. 30 anys de cartells”, que repasa la historia gráfica del certamen en el Palau de Congressos.

Organizado por el Institut Valencià de Cultura, la Diputació de Castelló y el Ayuntamiento de Peñíscola, el festival ha ofrecido nueve conciertos, un espectáculo familiar y dos exposiciones de acceso libre, consolidándose como uno de los grandes referentes de la música antigua y barroca en España.

Las entradas anticipadas para los conciertos tienen un precio de 15 euros y están disponibles en la web oficial del festival. También pueden adquirirse en las taquillas de la Casa del Agua, en la Plaza de Santa María, y en el Castillo los días de concierto.