Noticias Castellón
jueves, 18 de diciembre de 2025 | Última actualización: 16:57

Abogados Cristianos pide a Carrasco la retirada de los libros ‘sexuales’ que se adquirieron en 2021

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La Asociación inicia una campaña de firmas en redes sociales y vuelve a poner de actualidad la polémica der aquellos 32 libros de temática Lgtbi

La Asociación Abogados Cristianos ha iniciado una campaña para sumar peticiones y solicitar formalmente a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la retirada de los libros de índole ‘sexual’ y temática Lgtbi que adquirió el gobierno de PSOE y Compromís en 2021, por su contenido inadecuado. Se reabre la polémica y, seguramente, volverán a ponerse 'de moda'.

Libros de género denuncia abogados Cristianos 20221

Verano de 2021, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, gobernado por la coalición de izquierdas: PSOE, Compromís y Podem, adquiría lotes de 32 libros de temática Lgtbi, que procedió a repartir en once institutos de Castellón y en el centro Pi Gros.

Algunos colectivos castellonenses criticaron el contenido de aquellos textos, no tanto por su temática sexual, sino por la forma en que se interpretaban temas religiosos o sexuales que, a su parecer, tenían como objetivo intervenir en la educación de los menores y fomentar ciertos comportamientos, o inducirlos a experimentar con ellos.

La polémica estaba servida ¿Tenía el Ayuntamiento la potestad de intervenir en estos temas educativas que, en cualquier caso, correspondía a las familias o los centros educativos?

RP protesta retirada libros LGTBI 181021

A partir de ese momento los libros y su contenido se pusieron en el punto de mira y fueron objeto de un enfrentamiento radical. Quienes los defendían se autoproclamaban progresistas y defensores de la identidad y la libertad sexual. Quienes los atacaban, acusaban a los primeros de querer interferir en la educación de sus hijos… pero además, entresacaban textos de su contenido, que a simple vista podrían considerarse ofensivos o excesivos.

Con todo esto sobre la mesa, Abogados Cristianos interpuso una denuncia y solicitó la medida cautelar de que los libros fueran retirados de los centros educativos.

Nada hay más atractivo que lo que se prohíbe. Y de hecho, entraron en juego muchos otros colectivos públicos y privados, que se sumaron a la defensa o a la crítica de los libros.

Libros de género denuncia abogados Cristianos 20221

Inicialmente, el Juzgado concedió la medida cautelar... para prohibir el reparto de estos libros en los institutos. Posteriormente el mismo juzgado, tras analizar la denuncia y las alegaciones presentadas levantaba estas medidas cautelares.

Libros de género repartidos ayuntamiento de Castellón 2021

Cuatro años después ya no gobierna la coalición de izquierdas, sino la de derechas de PP y VOX.

Pero el tema de los libros de ‘tipología Lgtbi ha vuelto a ponerse de moda. La asociación de juristas de Abogados Cristianos ha solicitado a la alcaldesa de Castellón, que aquellos libros, que aún permanecen en bibliotecas municipales y colegios sean retirados.

Y para impulsar su demanda, ha iniciado una campaña pública de recogida de firmas en internet, con un comunicado al que acompaña el siguiente mensaje:

Destinatario: Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón

Campaña Abogados Cristianos a Carrasco retirada libros sexuales 2025

"En Abogados Cristianos llevamos casi 5 años peleando porque se retiren de varios institutos, un centro de menores y la biblioteca municipal de Castellón, unos libros que tratan de imponer a los menores la perjudicial ideología de género.

Estos libros, que fueron repartidos por el gobierno de Compromís y PSOE en el 2021, promueven entre nuestros hijos -de la forma más irreverente- el sexo gay, el empleo de semen para la elaboración de platos culinarios o la transexualidad, entre otros.

Pero lo peor no es que estos libros fueran puestos a disposición de los jóvenes, sino que después de tanto tiempo, y habiéndose producido un cambio de gobierno -siendo ahora del PP- los libros sigan estando disponibles en estos espacios.

Es incomprensible que quienes deberían actuar como revulsivo de la extrema izquierda terminen por adoptar sus mismas políticas al alcanzar el poder.

Si ellos no actúan por iniciativa propia, tendrán que enfrentarse al clamor de la ciudadanía, quienes les exigimos que piensen en las futuras generaciones y cesen el adoctrinamiento woke.

Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, que retire estos libros que promueven el adoctrinamiento ideológico y de género entre los menores de los espacios públicos.

Hace apenas unos días, el programa Malas Lenguas de TV​E volvió a sacar el asunto de estos libros a la palestra en su enésimo intento por desprestigiar la labor de Abogados Cristianos

En su reportaje, la periodista nos confirmó algo que ya podíamos sospechar: el libro Gay-Sex, que incluye fragmentos tan desagradables como los que te adjuntamos a continuación, sigue disponible en algunos institutos de Castellón.

Texto libro Gay Sex del lote repartido en Castellón 2021

Es vergonzoso que estos libros sigan estando a disposición de niños desde los 11 años, y que las autoridades competentes no hagan nada para protegerlos de su contenido..

Y es que, aunque nos encantaría que fuera el Tribunal Europeo de Derechos Humanos -donde ya se encuentra el caso- el que retirase estos libros, la justicia es muy lenta y no sabemos cuándo llegará la sentencia.

La realidad ahora,   es que cada curso que estos libros permanecen​ se daña la inocencia y el criterio de nuestros menores, y nosotros no podemos permitirlo.

Por eso hemos vuelto a las andadas para presionar a la alcaldesa de Castellón, quien tiene la oportunidad de actuar, estando a la altura de lo que se espera de ella.

Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, que retire estos libros que promueven el adoctrinamiento ideológico y de género entre los menores de los espacios públicos".

En conclusión, si alguien no se enteró de que estos libros existían y el morbo que podían despertar, ahora vuelven a estar de moda.