Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El Ayuntamiento renueva su acuerdo de colaboración con la Asociación de Peñíscola contra el Cáncer

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

A través de esta colaboración la agrupación impulsa la actividad de prevención y atención a los pacientes que ésta desarrolla en el municipio

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, han acompañado a las integrantes de la Asociación de Peñíscola contra el Cáncer en la inauguración de su nueva sede.

El consistorio ha cedido a la entidad las dependencias que alojaban los Servicios Sociales municipales, para que puedan reanudar su actividad que cesó durante la pandemia.

A través de esta colaboración y del convenio anual que rubrica con la agrupación, impulsa la actividad de prevención y atención a los pacientes que ésta desarrolla en el municipio.

Mª Teresa Peña, presidenta de la asociación, ha acompañado a los ediles a conocer cómo han puesto a punto sus instalaciones en estas nuevas dependencias donde seguirán llevando a cabo sus tareas habituales y que, en años anteriores, han llegado a sumar hasta 800 beneficiarios anuales, en materia de detección precoz y control de cáncer de próstata.

"Junto a su Presidenta hemos comprobado que las nuevas instalaciones están preparadas para seguir con la intensa tarea que desarrollan en nuestro municipio" ha subrayado el alcalde, quien ha añadido que "su trabajo voluntarioso y desinteresado salva vidas".