Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:50

Peñíscola dedica el mes de noviembre a visibilizar la labor de los Servicios Sociales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Este año, concretamente, más de 20 actividades se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes, que finalizan esta semana con los talleres de defensa personal

El Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto fin esta semana a la habitual programación de Noviembre es Bienestar Social, que impulsa la concejalía del área con el objetivo de visibilizar la tarea de los Servicios Sociales municipales en el municipio.

El mes pasado aglutinó la conmemoración y celebración de jornadas internacionalmente reconocidas como el Día de la Infancia o el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por eso este fue el mes elegido para proyectar actividades de concienciación y formación.

Este año, concretamente, más de 20 actividades se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes, que finalizan esta semana con los talleres de defensa personal, además de los talleres de empoderamiento para mujeres y los talleres de inserción laboral, que arrancaron el mes pasado y se prolongarán hasta el mes de enero.
La concejalía, a los ya citados, ha añadido esta anualidad talleres sobre alfabetización digital, alimentación o para evitar fraudes y timos. Se ha repetido también la experiencia del concurso en la red social Tik Tok, para llegar al público más joven, en la concienciación contra la violencia de género y se ha contado con Puntos Violeta en los festejos celebrados a lo largo de noviembre también.

"Desde nuestra área impulsamos actividades para todos los tramos de edad a lo largo de todo el año y el mes de noviembre lo hemos fijado en el calendario como una pequeña muestra o resumen de las posibilidades y capacidades de los servicios que prestamos a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión" ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol.

Planes a futuro y participación ciudadana

El mes pasado, la concejalía llevó al pleno municipal el Plan de Igualdad Municipal, un documento de partida en el que han participado múltiples colectivos y con el cual se va a trabajar para promover la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.
En noviembre también se ha aprovechado para inaugurar un mural de grandes dimensiones que visibiliza el compromiso de Peñíscola con la infancia, cuestión que es también patente en el CIAL, Consejo de Infancia y Adolescencia Local, constituido en 2019 y que este pasado mes ha llevado a cabo la renovación de sus consejeras y consejeros.