Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.
Pedimos al Gobierno que libere la AP-7 para resolver los problemas de tráfico de la N-340. Pedimos al PP que despierten de la anestesia en la que se encuentra y recapacite su postura de paralización y no dar respuestas.
Dos años de Gobierno del PP y del todo contra Zapatero hemos pasado a la amnesia. Ni los diputados del PP por Castellón acuden a las comisiones donde se pide por los grupos de la oposición actuar sobre este tramo considerado como uno de los puntos negros de las carreteras españolas: Castellón-Oropesa del Mar.
La N-340 en la provincia de Castellón es una de las carreteras que soporta un volumen de tráfico excesivo. En el tramo Castellón-Oropesa no es una masificación puntual, son los 365 días al año. Y los últimos acontecimientos, con las consecuentes pérdidas de vidas humanas, es una evidente prueba de su grado de peligrosidad.
La autopista de peaje AP-7 fue construida a finales de los años setenta en régimen de concesión, debiendo revertir a manos del Estado en 2006. ¿Qué pasó? Pues bien, en el mes de Octubre de 1997, con Gobiernos del PP tanto en España como en la Comunidad Valenciana, se firmó un acuerdo por el que se prolongaba la concesión hasta 2019. Es por este motivo por el que todavía la AP-7 sigue en concesión y por el que los y las castellonenses continuamos pagando cuando circulamos por esta autopista cuando podríamos estar utilizándola gratuitamente desde 2006.
Tres presupuestos del Gobierno del PP. Los socialistas hemos presentado propuestas/enmiendas para reclamar una solución que pasaría por la liberalización de este tramo de carretera.
La inversión en carreteras en la provincia de Castellón ha descendido sucesivamente en todos los presupuestos desde que gobierna el PP.
La liberalización de este tramo sería una muy buena noticia y solución para el interés general y para la ciudadanía de la provincia de Castellón.
Las y los socialistas seguiremos defendiendo el interés general de nuestra provincia. Estemos en el Gobierno o en la oposición. El PP no lo hace. Ha abandonado a nuestra provincia.































