Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Los ciclistas de Castellón, 'amenazados' por los últimos accidentes: Cinco en tan solo un mes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Rescates, heridos e incluso fallecidos en un mes de enero y inicio de febrero terrible para los aficionados al paseo en bici

M.G./Castellón Información

La provincia de Castellón siempre ha presumido de ser un paraje idílico para realizar rutas en bici, sobre todo por sus bellos parajes de montaña. No en vano es la segunda provincia más montañosa del país.

Pero desde que empezó el año los ciclistas están viendo como el salir a pasear en sus ciclos se está convirtiendo cada vez más en un deporte de riesgo.

Y es que desde que empezó el año han sido ya cinco los accidentes en los que se ha visto involucrados ciclistas. Incluso en uno de ellos, a finales de 2021, falleció un hombre de 66 años tras una caída en la N-340 a la altura de Xilxes.

En este último mes, los servicios médicos y los bomberos han tenido que atender un total de cuatro accidentes. El primero de ellos se produjo a mediados de enero en Vilafranca, cuando una mujer cayó de su ciclo.

Posteriormente se han encadenado los sucesos en las últimas semanas. El día 31 un hombre de 76 años fue atropellado mientras circulaba en bicicleta enfrente del Hospital General de Castelló. Ese mismo día también se produjo un accidente entre un coche y una bicicleta en la Vall d'Uixó, con una mujer de 26 años herida con politraumatismo.

El circulo se cerró ayer 2 de febrero, cuando otro ciclista, de 58 años cayó a una pista forestal en Almedíjar.

Estos sucesos se unen a las denuncias que ya han realizado varios ciclistas en la provincia por trampas y sabotajes en las pistas forestales.