Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 17:07

Carolina Darias, ministra de sanidad: "estamos aplanando la curva, aunque hay que ir con mucha prudencia"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Otro objeto de debate esta semana está siendo si el ocio debería condicionar su entrada al propio establecimiento a través del certificado covid

Tàrsila Galdón/Castellón Información

La ministra de Sanidad ha comparecido hoy ante los medios de comunicación después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) para dar nota de la situación del coronavirus en España. Así pues, los datos no son buenos: “hemos pasado de los 622 casos a los 699 casos en el día de hoy”, ha informado la ministra. Aún así, aunque la curva siga creciendo, lo hace ya a un ritmo un poco más desacelerado: “estamos aplanando la curva, aunque hay que ir con mucha prudencia”. 

Por lo que respecta a la presión hospitalaria, Carolina Darias ha admitido que al ser la población más expuesta la más joven: “el impacto de esta ola no está teniendo tanta repercusión a nivel hospitalario como olas anteriores”. Aún así sigue preocupando la ocupación: “el número de pacientes ingresados por coronavirus ha aumentado un 35 % y en el caso de las ucis, un 38 %”. 

La vacunación sigue siendo uno de los principales ejes en los que se concentra la estrategia española contra el coronavirus: “el 91 % de las personas mayores de 40 años ya tienen al menos una dosis”, ha asegurado Darias. De hecho, ya el 55,7 % de la población presenta la pauta completa y “más de la mitad de las personas de 20 a 30 años tienen al menos una dosis”. 

Otro objeto de debate esta semana está siendo si el ocio debería condicionar su entrada al propio establecimiento a través del certificado covid y con respecto a esta pregunta, Darias se ha mostrado tajante: “no formaba parte de la orden del día, estamos centrados en seguir vacunando”, ha informado mientras hacía referencia a otro de los acuerdos, como los criterios de distribución de 260 millones  entre las Comunidades Autónomas.