Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Vall d'Uixó celebra el Festival de Guitarra Estanislao Marco con la participación de artistas internacionales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Fomenta el talento musical local, y contará con la presencia de guitarristas de los Países Bajos y Rumanía

Castellón Información

El Festival de Guitarra Estanislao Marco, que se celebra por segundo año consecutivo en la Vall d'Uixó, tiene dos objetivos principales: recuperar la figura de Estanislao Marco y fomentar la participación de los jóvenes con el concurso de guitarra para el alumnado de conservatorio a varios niveles. David Lluch, concejal de Juventud, destaca que "del 1 al 4 de julio se realizarán conciertos, master class y talleres en el Auditorio Leopoldo Peñarroja".

Jorge Orozco, director del evento, ha informado que "gracias a la colaboración con los festivales de Madrid y Petrer, los ganadores actuarán este año en el Auditorio y el triunfador de la Vall d'Uixó actuará en sus certámenes". Además, Lluch ha manifestado que "este año es de carácter internacional, ya que el festival cuenta con participantes internacionales de los Países Bajos y Rumanía".

El programa

Orozco ha presentado la programación, así pues el 1 de julio tendrá lugar el concurso de guitarra y el concierto de Jonas Egholm y Eva Ivars a las 20 horas. El viernes 2 habrá concierto de Quartetomás y diferentes talleres y masterclass. El sábado 3 de julio llegará el plato fuerte del festival con el concierto de la exitosa guitarrista Raphaella Smits a las 20 horas. El certamen finalizará el domingo 4 de julio con masterclass, el concierto de los ganadores y la entrega de premios del concurso.

Finalmente, Lluch ha manifestado que "este festival es muy importante para conseguir que los jóvenes se involucren y participen del ocio lúdico que se les ofrece en nuestra ciudad". Además, el concejal de Juventud ha animado a todos los valleros y valleras a participar en todas las actividades y conciertos que, además, son gratuitos. Orozco, ha afirmado que "gracias al papel del Ayuntamiento y de la Asociación Estanislao Marco podemos hacer un festival que es único a nivel provincial".