Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Puig anuncia una "flexibilización prudente" en las restricciones si continúa la bajada de los contagios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El president asegura que la vacunación masiva se hará en el hospital de campaña, el Palacio de Congresos y en otro lugar cedido por el ayuntamiento

S. Barberá/Castellón Información

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy que todavía no hay ninguna decisión tomada respecto al levantamiento de las restricciones por la actual situación sanitaria por la Covid-19, y que estas se tomarán tras la jornada que se celebrará el próximo jueves, en la reunión de la interdepartamental en la que se analizarán los datos de evolución de la pandemia. Pero ha señalado que “si continua la tendencia de bajada de la incidencia lo lógico será flexibilizar las restricciones”. Y ha agregado que será "una flexibilización prudente" porque como ha señalado "estamos mejor, pero no estamos bien". En este sentido ha explicado que “no hay ninguna decisión tomada pero vamos a avanzar hacia la superación de algunas medidas" entre las que podrían encontrarse la apertura de las terrazas en los negocios hosteleros. Puig ha realizado estas declaraciones en la sede de Ascer, donde ha asistido a la presentación del estudio ‘Impacto socioeconómico y fiscal del sector de azulejos y pavimentos cerámicos en España’, elaborado en colaboración con PwC España en el marco del Convenio con la Generalitat Valenciana, al que también ha asistido la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En este sentido, Puig ha pedido a la población rigor, precaución y prudencia porque “existe la incertidumbre de una cuarta ola por la cepa británica que podría complicar la salida de la pandemia”. El president ha recordado que actualmente tenemos una incidencia aproximada de 300 contagiados por cada 100.000 habitantes y lo óptimo sería llegar a los 50 casos. Y ha agregado que “mientras seguimos con la vacunación, que es nuestro principal activo y esta semana empezamos a vacunar a los mayores de 80 años”.

Sobre los emplazamientos en los que se vacunará de forma masiva a la población, tal como se anunció este pasado fin de semana la Generalitat Valenciana, ha señalado que en Castellón las vacunas se pondrán en el hospital de campaña, en el Auditorio y Palacio de Congresos y también están analizando la posibilidad de buscar otro emplazamiento cedido por el Ayuntamiento de Castelló.