Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 14:51

El Castellón inicia la cuenta atrás para su estreno liguero con la incertidumbre de las salidas y más fichajes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto castellonense se encuentra concentrado en El Saler, Valencia, donde preparará su debut frente a la Ponferradina este sábado a las 16.00 horas

Castellón Información

El Castellón sigue trabajando y preparando lo que será su estreno liguero el sábado ante la Ponferradina en El Toralín (16.00 horas). Lo hace concentrado en las instalaciones de El Saler (Valencia) de donde el viernes viajará hasta León para acabar de ultimar el primer encuentro de la temporada 2020-21. Y lo hace a la espera de ver si en los próximos días llegan más refuerzos o salen más futbolistas de la plantilla. El marcado de fichajes de verano este año finaliza el 5 de octubre debido al Covid-19.

En estos momento el Castellón cuenta con 30 jugadores entrenando con la primera plantilla albinegra (contando a los tres porteros), de los cuáles once son futbolistas fichados este verano. La primera plantilla sólo dispondrá de 25 fichas del primer equipo, aunque se podrán inscribir 35 (varios chavales del filial) debido al Covid-19. Así que cuatro tendrán que salir, pero a partir de ahí por cada fichaje que se haga (podrían faltar dos o tres) se tendrá que dar otra baja. Y trabajo tiene la dirección deportiva del Castellón.

A día de hoy los futbolistas que estarían en la parrilla de salida para abandonar la disciplina, bien vía cesión o vía carta de libertad, serían los delanteros Joseh Pérez y Jairo Cárcaba; el centrocampista Iñigo Muñoz, así como los defensas centrales Paco Regalón y José Carlos Delgado.

Pretemporada en números

Óscar Cano, entrenador del Castellón, ha utilizado a 31 futbolistas en los cuatro amistosos de pretemporada. Los que más minutos han gozado han sido el central Adrián Lapeña (309), el centrocampista Joseph Señé (294), el lateral izquierdo Víctor García (275), el portero Álvaro Campos (204), y el extremo zurdo Marc Mateu (202). En esos cuatro partidos, el Castellón ha encajado cinco goles, cuatro de ellos Álvaro Campos y uno el canterano Felipe Galvis. Y sólo se marcó uno y fue Joseph Señé en el partido jugado ante el Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.