Noticias Castellón
jueves, 25 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:32

Salvador Martí Huguet recibe la Medalla de Honor de la Cámara de Castellón y es nombrado presidente honorífico

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Castellón queda como sigue:

Presidenta: María Dolores Guillamón.

Vicepresidente primero: Leopoldo Monfort.

Vicepresidente segundo: Ignacio Ferrer.

Tesorero: José Sos.

Vocales: Santiago Colom, Carlos Gonzalvo, Martirian Martín, José Luis Martinavarro y Manuel Uso.

Secretario General: Carlos Fabra.

María Dolores Guillamón ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón con un discurso muy emotivo agradeciendo la labor de Salvador Martí Huguet como presidente de la Cámara durante 22 años e insistiendo en la necesidad de que la corporación se adapte a los tiempos para lograr un futuro sostenible.

Laa presidenta de la Cámara de Comercio junto a los dos nuevos vicepresidentes.

El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha servido para otorgar la Medalla de Honor al Mérito de la Cámara y nombrar Presidente Honorífico a Martí Huguet, quien ha agradecido visiblemente emocionado los aplausos que le han dedicado los miembros del Pleno.

 “Conceder a Salvador la Medalla de Honor al Mérito de la Cámara y nombrarle Presidente Honorífico es lo menos que podíamos hacer por quien siempre antepuso los intereses colectivos del tejido empresarial provincial a los suyos como empresario de éxito, que dedicó horas robadas al sueño y a su familia por sacar adelante esta casa en los momentos más complicados y que ha sabido siempre estar a la altura de su cargo como presidente, con su estilo conciliador, su conocimiento de otras culturas como viajero incansable y su infinita calidad humana” ha afirmado Guillamón.

 La presidenta de la Cámara ha aprovechado su intervención para pedir implicación por parte de todos los medios del pleno en estos momentos complicados para el devenir de la institución: “Nada me frena, nada me hará renunciar a mi principal objetivo en estos momentos: sacar adelante esta corporación con la ayuda de todos vosotros, miembros del Comité Ejecutivo, miembros del Pleno y personal de esta casa. Quiero aprovechar para agradecer la confianza que han depositado en mí los miembros del Comité Ejecutivo. Pero sabéis que esta nueva andadura no deseo hacerla sola, que cuento con vosotros, que necesito que arrimemos todos el hombro porque nos jugamos muchísimo”

 También ha tenido palabras para el personal de la Cámara “Los trabajadores una de mis grandes preocupaciones. Me gustaría decirles que, si estoy hoy aquí como presidenta es porque deseo dar continuidad a la labor de Salvador, porque quiero ver aprobada la nueva Ley de Cámaras y porque pretendo que ellos, que tanto han entregado a esta casa, especialmente en este último año tan duro, reciban lo que les corresponde: una seguridad laboral, reconocimiento al trabajo y un futuro en la Cámara. Confío muchísimo en todos ellos y son para mí un punto de apoyo esencial en estos momentos”

 Sobre sus objetivos al frente de la corporación, Guillamón ha añadido: “Las dificultades siempre nos han hecho más fuertes, y para el medio plazo, los que formamos parte de la Cámara nos hemos marcado un claro objetivo: ser los mejores y ofrecer servicios con un alto valor añadido a las empresas de Castellón y su provincia. Afrontamos el futuro con el proyecto común de hacer de la Cámara de Comercio una corporación líder en ofrecer soluciones al tejido empresarial a través de programas e iniciativas innovadoras, que se ajusten a la realidad de las empresas y que hagan de la Cámara un instrumento de apoyo y de lobby imprescindible en el ámbito económico castellonense”