Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

El PP de Onda lamenta que la Generalitat no incluya "las infraestructuras prometidas" en sus presupuestos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Aguilella asegura que entre la asignación autonómica de 2020 no incluye el vial rápido con Vila-real y las rondas Norte y Sur

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha anunciado que presentará enmiendas a los presupuestos de la Generalitat "ante el ninguneo y menosprecio que suponen para el próximo ejercicio para Onda". Así lo ha anunciado hoy el presidente del PP en la ciudad, Salvador Aguilella, quien ha manifestado que "es inaceptable que en el Presupuesto de 2020, con 23.022 millones de euros, el más alto de la historia de la Generalitat, no se tengan en cuenta las necesidades de los vecinos de Onda".

Desde hace tres años Onda está reclamando a la Consellería de Igualdad y Política Inclusiva la construcción de una segunda residencia que prometieron hacer realidad en 2017. De hecho, la vicepresidenta del Consell,nica Oltra, anunció a los medios de comunicación su edificación y después de tres años siguen sin dotar económicamente el proyecto. Aguilella dice que "son unos presupuestos cien por cien del Botànic, lo que demuestra las prioridades del PSOE, Compromís y Podemos, entre las que no está Onda".

Los populares han analizado "el ninguneo y maltrato" de la Generalitat a Onda "ya que no se recogen las peticiones que los vecinos tienen y aquellas cuestiones que desde hace 5 años necesita el municipio, como el mamógrafo o el servicio de radiología para el segundo centro de salud".

"Entre las obras prometidas y que no aparecen en los presupuestos estaban el vial rápido con Vila-real y la construcción de las Ronda Norte y Ronda Sur dentro de la población. La Generalitat no incluye tampoco en sus cuentas ninguna inversión para Onda, por lo tanto tampoco están las obras necesarias como construir un desvío en la Rasa Sala, que genera problemas de inundaciones y pone en riesgo la seguridad de los vecinos desde el año 2000, cuando el PSOE permitió construir sin haber ejecutado el plan necesario para desviar el agua", ha detallado el presidente local del Partido Popular.

Según Aguilella, tampoco hay ninguna línea presupuestaria para el castillo, emblema turístico de Onda, ni para el Museu ni para recuperar los huertos abandonados. "Onda es invisible para el tripartito", ha sentenciado el dirigente popular.