Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 19:28

El desalojado del Ortega Playa, Jorge Cataluña: "Yo hasta que no lo tenga no me lo creo: es el cuento del lobo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Los habitantes del edificio han estado viviendo en diferentes lugares, excepto hoy, que ambos dormirán en un albergue

La Dirección General de Costas ha empezado ya a retirar los distintos enseres para poder derribar el Ortega Playa, tal y como informó ayer Castellón Información. Por su parte, Jorge Cataluña ha estado viviendo en distintos lugares junto Julián, su compañero del Ortega Playa. El Ayuntamiento de Castellón ha facilitado a Jorge poder dormir en un albergue hasta que llegue la ayuda de emergencia de la Generalitat, que según Cataluña, será el jueves. Sin embargo, el día que fueron a recibir la ayuda de servicios sociales, hubo un problema con su compañero, por lo que han estado durmiendo en diferentes lugares. Esta última noche ha sido Julián quien ha podido dormir en un albergue y hoy, ambos lo harán, según fuentes del Frente Obrero de Valencia. Mientras, Cataluña se muestra desconfiado: “Yo hasta que no lo tenga no me lo creo: es el cuento del lobo”.

Tàrsila Galdón/Castellón Información

Jorge Cataluña ha explicado que el viernes prefirió no gastar la plaza que tenía en el albergue por su compañero, Julián, quien no podía acceder a la plaza. Según explica el portavoz del Frente Obrero de Valencia, Hugo López Martínez: “Estábamos en los servicios del Grao y los de Julián eran a la Salera, por lo que no llegamos”.Jorge Cataluña Ortega Playa

Así pues, la primera noche la pasaron ambos en su furgoneta; la segunda, la organización del Frente Obrero de Valencia les pagó una noche en un hotel y la tercera la pasaron ambos en una casa de una família del banco de alimentos del Frente Obrero. Por su parte, fuentes del ayuntamiento aseguran que no han sabido nada de los movimientos de Cataluña.

Ayer por la noche, quedó una plaza libre en un albergue y Jorge Cataluña motivó a Julián para que la cogiera. Por su parte, Cataluña ha asegurado que una vez no “te presentas” la primera noche, ya “pierdes” la plaza: “Ahora tengo que volver a asistencia social para que me lo vuelvan a pedir”, explica. Por ello, hoy Cataluña ha ido a pedir la plaza de nuevo y ambos dormirán en un albergue.

El jueves llega, según palabras de Jorge Cataluña, la ayuda de emergencia por parte de la Generalitat. Esta ayuda pagaría la entrada y la gestoría de un piso de alquiler. Por lo demás, Jorge Cataluña tendría que hacer frente al gasto del alquiler él sólo, pero no se preocupa por eso: “Con mi pensión ya lo tengo cubierto, lo que yo no podía pagar era la entrada y el mes de la gestoría”.