Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:33

Costas inicia los trabajos de retirada de enseres del antiguo Ortega Playa para proceder a su demolición en breve

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Los técnicos han procedido a cortar el suministro de luz y agua antes de comenzar el derribo del inmueble

La Dirección General de Costas ha iniciado los trabajos de retirada de los enseres que se encontraban dentro del edificio que ocupaba el antiguo restaurante Ortega Playa para proceder a su demolición. Entre los objetos que se han retirado se encuentran vehículos abandonados, así como colchones y otros materiales utilizados por Jorge, uno de los ocupantes del edificio hasta el pasado viernes, cuando se procedió al desalojo del inmueble. Los técnicos han asegurado que los trabajos para dejar esta zona de la playa del Gurugú de Castelló totalmente limpia está previsto que finalicen antes de que termine 2019

Susana Barberá/Castellón Información

La Dirección General de Costas ha comenzado los trabajos de desalojo de enseres del edificio que ocupaba el antiguo restaurante Ortega Playa, en la playa del Gurugú de Castelló, para iniciar su derribo en breve. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón los trabajos se dieron por comenzados el pasado viernes con el vallado de la zona y desde hoy lunes se encuentran trabajando en la retirada de enseres que se han encontrado dentro del citado edificio.

Entre las cosas que han retirado dentro del antiguo restaurante han retirado colchones, diverso material que había sido utilizado durante los últimos años por Jorge, la persona que ha estado viviendo en dicho lugar hasta el pasado viernes, fecha límite que se le dio para desalojar el edificio por parte de la Dirección General de Costas como informó Castellón Información. Entre los objetos que se han retirado de la zona también se encontraban coches abandonados en este lugar, según han informado.

En el mismo sentido, desde la subdelegación han explicado que antes de proceder al derribo del citado emplazamiento han procedido al corte del suministro de luz y agua que todavía tenía dicho inmueble hasta ahora.

Todo ello se realiza con la finalidad de proceder a la demolición de dicho edificio del que todavía no hay fecha exacta de su derribo, aunque sí que pudieron adelantar que todos los trabajos de derribo y limpieza de la zona, para dejarlo como estaba antes de su construcción, estarán finalizados antes de que acabe este año 2019.

Los trabajos de demolición correrán a cargo de la empresa Tragsa que iniciará su labor una vez quede completamente vacío el antiguo restaurante.