Castellón Información
El Villarreal empató ante el Valencia en el Estadio de la Cerámica en un intenso derbi marcado por el sofocante calor. Los amarillos tuvieron ocasiones como para haberse llevado la victoria ante un conjunto ‘che’ que se quedó con uno menos por la expulsión de Parejo en el minuto 58.
Javi Calleja volvió a refrescar al equipo consciente del exigente calendario de partidos. En total, siete cambios en el once inicial con respecto al partido ante el Rangers FC. Eso sí, Funes Mori ocupó de nuevo la posición de mediocentro, esta vez junto a Manu Trigueros en el eje del equipo. El Submarino formó de inicio con un 4-4-2 con doble pivote en la medular.
El Villarreal se mostró sólido desde el minuto 1. Concentrado en defensa, solidario en las tareas de destrucción en el centro del campo y veloz a la hora de atacar.
En el minuto 27 llegó la primera gran ocasión para los amarillos. Fornals cambió el juego de manera magistral para Layún, el mexicano devolvió el esférico al corazón del área y Carlos Bacca no acertó a conectar el remate con su pierna derecha cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Estadio de la Cerámica. Mención especial merece el espectacular ambiente vivido en el feudo del Submarino, con 18.000 banderas amarillas patrocinadas por À Punt.

Rozando el tiempo de descanso, una nueva ocasión. Esta vez fue tras un saque de esquina botado en corto por Trigueros que colgó al área Layún encontrando la cabeza de Álvaro. El testarazo del cántabro se fue fuera por muy poco.
Ya en el segundo acto el partido sufrió una sacudida. Parejo fue expulsado por roja directa tras una entrada sobre Funes Mori y el Villarreal pasó a dominar por completo (m. 58). Quedaba más de media hora de partido para conseguir la victoria con un efectivo más sobre el terreno de juego.
Pese a la superioridad amarilla, Sergio Asenjo tuvo que aparecer. EL guardameta palentino realizó una fantástica parada a un tiro de Guedes que se había envenenado. Tremendos reflejos (m. 70).
Javi Calleja movió el banquillo. Uno de los cambios fue Santi Cazorla, que entró para buscar un resquicio en la ordenada defensa valencianista. Pese a los intentos amarillos, el marcador no se movió. El próximo compromiso del Villarreal será este miércoles contra el Athletic Club en San Mamés (20.00 horas).
Ficha técnica:
-0- Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (S. Cazorla, m. 72); Layún, Trigueros, Funes Mori, Fornals (Pedraza, m. 66); Gerard y Bacca (Toko Ekambi, m. 80).
-0- Valencia CF: Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Ferrán (Guedes, m. 55), Carlos Soler, Parejo, Cheryshev; Santi Mina (Batshuayi, m. 46) y Gameiro (Coquelin, m. 60).
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarilla a los locales Jaume Costa, Layún, Funes Mori y Mario Gaspar; así como al visitante Diakhaby. Roja directa al visitante Parejo por una entrada sobre Funes Mori (m. 58). También expulsó al entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, por protestar.
Incidencias: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 18.373 espectadores.
La comida de directivas tuvo lugar en el Restaurante Entrelíneas del Estadio de la Cerámica. Además de los presidentes de ambos clubes, han asistido al evento el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch. También se dejó ver en la zona VIP al ex jugador del conjunto de la Plana Baixa, Pires, que saludó a toda la cúpula directiva del Villarreal.

















































