Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 20:34

40 comercios locales tomaran la plaza de l’Assumpció de la Vall d’Uixó durnate la Fira de Nadal del 7 al 10 diciembre 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La novedad de este año es la zona gastronómica y el aumento del número de actividades, con actuaciones musicales en directo 

Castellón Información 

La plaza de l’Assumpció de la Vall d’Uixó volverá a ser el escenario del 7 al 10 de diciembre de la Fira de Nadal, en la que este año participan más de 40 comercios locales y que como principal novedad cuenta con una zona gastronómica, un acto de encendido de la iluminación y un mayor número de actividades complementarias, especialmente actuaciones musicales en directo.

El concejal de Comercio, Jorge García, el presidente de Endavant, Antonio Sánchez, y la presidenta de Comerços Zona Centre (CZC), Mari Carmen Segarra, han presentado esta edición, que se inaugurará el jueves 7 de diciembre a las 19.00 con el encendido de las luces, que este año se han aumentado para dar una mayor ambientación a la plaza.

García ha destacado que la ubicación estrenada el año pasado “es la idónea, porque es un lugar emblemático en el que se logra un ambiente muy navideño”. De hecho, la pasada edición fue “un éxito” y durante los cuatro días de feria pasaron 10.000 visitantes, una cifra que desde el Ayuntamiento y desde las asociaciones comerciales quieren superar.

Por ello este año se ha apostado por “hacer un encendido de luces que será espectacular” para abrir la muestra y programar teatro musical, talleres de manualidades y reciclaje, conciertos itinerantes del Cuarteto de Cuerda Arcs Al Vent, animación con los personajes infantiles PJMSK, exhibiciones de gimnasios locales, desfiles de moda, conciertos de la Unión Musical Valldeuxense, banda de iniciación de la Schola Cantorum y, como plato fuerte, la Big Band de la Vall d’Uixó con versiones navideñas de jazz.

Durante el 8, 9 y 10 de diciembre también estarán presentes el Paje Real y Papá Noel, que recogerán los deseos de los niños y niñas y se realizarán fotos. Las cartas se repartirán durante toda la semana en los comercios participantes en la Fira de Nadal y en los 12 colegios de la ciudad.

Los más de 40 comercios presentes ofrecerán una variada oferta al aire libre “para hacer las primeras compras de regalos navideños”, tal y como han señalado durante la presentación. Así, se podrá encontrar moda, calzado, complementos, decoración, juguetes, electrónica, dulces y repostería y servicios “sin salir de la Vall d’Uixó y con un trato cercano y profesional”. El objetivo es también atraer visitantes de otros municipios.