Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Vall d'Uixó lleva a cabo tareas de adecuación en la zona infantil de la plaza 9 d'Octubre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La brigada municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está adecuando la zona infantil situada en la parte superior de la plaza 9 d'Octubre. Así, se está retirando la arena y colocando baldosas y suelo de goma para mejorar la salubridad y la seguridad. Además se revisarán los columpios y se repintarán, se arreglarán los bancos y se instalarán papeleras.

Esto conllevará la descongestión de la parte inferior de la plaza, que en horas punta acoge a gran cantidad de personas y volver a recuperar un espacio que en los últimos años estaba infrautilizado al no encontrarse en las condiciones idóneas "para que los niños y niñas jugaran con tranquilidad".

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que este es "un parque muy emblemático y de los que más se utilizan, porque el barrio Carbonaire es el más habitado de nuestra ciudad". Pese a ello, la zona de columpios no se usaba "porque era de tierra y no estaba en condiciones de salubridad por la presencia de animales que hacían sus necesidades".

De hecho su adecuación ha sido una de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas desde hace años "a la que ahora damos solución" dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno "por ir mejorando poco a poco todos los parques y jardines de nuestra ciudad y mantenerlos en las mejores condiciones", tal y como ha afirmado Bartolomé.

En esta línea, la edila ha destacado que está previsto poder ampliar el número de columpios en esta zona y en otras del municipio "con elementos adaptados a la nueva normativa europea y siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Accesibilidad".

Por ello, en el próximo año se instalarán columpios accesibles para niños y niñas con movilidad reducida o necesidades especiales en varios puntos de la Vall d'Uixó. La primera de estas actuaciones se realizará en la plaza de l'Assumpció, con la instalación de varios balancines y muelles adaptados.