Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 13:07

Ignaci García toma posesión como concejal por Compromís en el ayuntamiento de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo edil sustituye a Enric Nomdedeu, que dimitió de su escaño para ser secretario autonómico de Trabajo

Ignasi Josep Garcia Felip ya es concejal del Ayuntamiento de Castellón, en representación de la formación política de Compromís. De la misma forma, se ha completado la reorganización del equipo de gobierno, en cuanto a las portavocías y redistribución de competencias. Esta es una de las legislaturas con más cambios introducidos, en solo un año, desde la composición del ayuntamiento en función de las candidaturas electorales.

EM/Castellón Información 

Ignaci García Compromis Despedida Enric Nomdedeu Ayuntamiento Castellón 31VIII16 (73)Ignaci García ha prometido su cargo esta tarde en el pleno ordinario del Ayuntamiento correspondientes al mes de septiembre.

La toma de posesión se ha producido al inicio de la sesión, en la que, como es habitual, se instaló la mesa con la constitución sobre la que el concejal se ha comprometido a cumplir y a hacer cumplir en su cargo de concejal de Castellón.

Ignaci García, hasta ahora asesor de Compromís, ha entrado a formar parte del Consistorio castellonense tras la renuncia de Enric Nomdedeu, presentada y aceptada por los concejales el pasado 15 de septiembre, después de que Nomdedeu fuera nombrado secretario autonómico de empleo de la Generalitat Valenciana.

Pleno Ayuntamiento 15IX16 (20) Verónica Ruiz. Ali Brancal JPGEn la sesión de esta tarde se ha completado la reorganización del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, por la que Ali Brancal, concejal de Compromís, pasa a asumir el cargo de vicealcaldesa de la ciudad; Verónica Ruiz, es la portavoz del equipo de Gobierno (cargo que ya asumió hace dos semanas), y se modificaran las portavocías del Grupo Socialista, que ahora asume Rafa Simó; y de Compromís, que será ejercida por Ignaci García. También se ha probado oficialmente la redistribución de competencias y representaciones en als diferentes comisiones informativas.

Esta es una de las legislaturas con más cambios en el Consistorio sobre los Pleno Ayuntameinto Castellón 28X15 (12)nombramientos iniciales tras las elecciones municipales en solo un año. El Partido Popular fue el primer grupo en modificar su composición, tras las renuncias de Alfonso Bataller, de Mª José Arquimbau, y de Marisa Ribes (estas últimas no llegaron a tomar posesión de sus actas), En consecuencia entraron a como concejales: Vicent Sales y  María España.

En el Grupo Socialista, la renuncia de Carmen Oliver, dio paso a la concejal Carmen Ribera. Y en cuanto a Ciudadanos, la renuncia de una de sus concejales dio entrada también a un nuevo edil,  José Ignacio Zamora. En este grupo, hace apenas unos meses, Cristina Gabarda cedía su puesto como portavoz a Vicente Vidal,