Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 11:55

32 años de historia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Volvemos la vista atrás para recordar/revivir todos y cada uno de los 32 años desde que Sant Joan de Moró dejó de ser pedanía de Vilafamés para convertirse en pueblo. Un pueblo que, poco a poco, se ha ido labrando su futuro con el esfuerzo de todos. Revisar la historia de Sant Joan de Moró nos permite recordar como nuestro pueblo, casi sin darnos cuentas, se ha convertido en una localidad moderna, independiente y con todos los servicios e infraestructuras que reclama la sociedad del XXI

Este fin de semana celebramos el 32 aniversario de la constitución de Sant Joan de Moró como pueblo. Una excusa para reunirnos todos los vecinos en un ambiente de hermandad y, junto a la familia o los amigos, poder disfrutar de la música o de un plato de paella. Lo importante es estrechar nuestros lazos de amistad y remar todos en la misma dirección para que nuestro pueblo no deje de crecer y de evolucionar. Para sentirnos siempre orgullosos de ser de Moró. De ser moroneros.

No pudimos celebrar el 30 aniversario de la constitución de Sant Joan de Moró como pueblo por las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid. Y por los mismos motivos tampoco pudimos organizar todos los actos que, habitualmente, conforman nuestro programa para soplar las velas simbólicas del 31 cumpleaños de nuestro pueblo. Pero este fin de semana sí que estamos conmemorando sus primeros 32 años. Sin restricciones, sin distanciamiento social… Todos juntos fundidos en un mismo abrazo. Un pueblo unido y orgulloso de su historia y de sus tradiciones. Un pueblo con futuro.

Y es que hemos iniciado este año con ilusión y con las mismas ganas de trabajar de siempre para seguir conquistando el futuro para todos y cada uno

de los vecinos de Sant Joan de Moró. Estamos preparados para afrontar unois meses que llegan cargados de retos muy complicados como es, por ejemplo, la grave crisis que atraviesa la industria cerámica, la primera fuente de empleo y riqueza de nuestro pueblo; pero también estamos seguros de que 2023 abrirá un nuevo abanico de posibilidades para el conjunto de nuestro pueblo. Y desde el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró haremos todo lo que esté en nuestra mano para sacar lo mejor del nuevo año.

2023 va a ser, para Sant Joan de Moró, un ejercicio histórico. Los proyectos que vamos a realizar -o ya están en marcha- son muchos y todos muy importantes. Me gustaría resaltar, por ejemplo, la ejecución de las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, así como la urbanización de los viales del nuevo centro educativo. También se pondrán en marcha las obras de la residencia para mayores y se culminarán las obras que se están llevando a cabo en diversos puntos de la geografía local, como es el caso de la avenida Borriol, la avenida La Plana o la avenida Maestrazgo, sin olvidar la pavimentación de caminos rurales o de viales en el Mas de Botja, la nueva estación de bombeo en el Pla de Lluch, o una nueva fase de mejora del cementerio municipal, así como los nuevos vestuarios del polideportivo y el refuerzo de la cubierta para instalar placas solares, sin olvidar la instalación de más de 40 cámaras para garantizar la seguridad vial en todo el término municipal.

Seguimos mejorando nuestro pueblo, apostando por infraestructuras que permiten que sea más bonito y más accesible, en definitiva, haciendo de Sant Joan de Moró un lugar más habitable y digno, con servicios que benefician al conjunto de los vecinos. 2023 va a ser un año importante para Sant Joan de Moró.

¡Feliz 32 aniversario a todos los vecinos de Sant Joan de Moró!