Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:19

Más de 300 bolilleras se encuentran en Santa Magdalena

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Parcipantes de diferentes comarcas de las provincias de valencia, Castellón, Barcelona y Tarragona se han dado cita en este evento

Castellón Información

bolilleres santa magdalenaSta. Magdalena ha acogido hoy la XVII Trobada de Bolilleras, organizada por la Asociación de Bolilleras de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Más de 300 personas, procedentes de diferentes comarcas de las provincias de Valencia, Castellón, Barcelona y Tarragona, se han dado cita en este evento, que ha tenido lugar durante toda la mañana en la plaza España, y que ha sido visitado por numerosos vecinos y aficionados al arte tradicional de los bolillos.

Tras el almuerzo de todos los participantes, el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, acompañado de la corporación municipal y de los Festeros 2017 ha visitado la exposición de trabajos, de La Capella. Allí, las bolilleras magdaleneras han demostrado el gran esfuerzo, que realizan durante el año, en la confección y elaboración de diferentes piezas de artesanía, hechas con distintas técnicas.

bolilleres santa magdalena“Para Sta. Magdalena es todo un orgullo poder acogeros en esta reunión, que organiza tan fantásticamente la asociación local de bolilleras. Eventos como este esperamos que contribuyan a aumentar la pasión de más personas por estas técnicas, que forman parte de nuestra tradición”, afirmaba Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena durante su intervención.

Durante la jornada se ha realizado un sorteo de regalos entre los asistentes y se ha obsequiado a todos con un detalle por parte de la organización.