Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 22:57

30%

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

30%. No es un descuento. Ni tampoco el aumento del precio de la luz del último mes. Un 30% es lo que se ha disparado la delincuencia en la ciudad de Castellón en el tercer trimestre de este año 2021 con respecto al mismo periodo del pasado 2020. El dato es mucho más que preocupante. No es un número, es mucho más que todo eso.

Detrás de cada cifras hay personas, dramas, delitos… en una escalada que en la capital de la Plana está muy por encima de la media de la provincia, donde la delincuencia ha subido un 20%, y es con mucho, el peor dato del resto de ciudades.

Aquí no hay trampa ni cartón. Son datos oficiales del Ministerio del Interior, y vienen a confirmar una tendencia alcista que se ha producido desde que los socialistas asumieron responsabilidades de gobierno, tras muchos años en niveles mínimos. Delitos sexuales, peleas multitudinarias, agresiones y robos con fuerza… están al orden del día.

Por eso hace muy pocos días que desde el Partido Popular nos sumamos a la ola de protestas que las fuerzas y cuerpos de seguridad están llevando a cabo en todos los rincones de España para expresar su malestar ante la propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana. O lo que es lo mismo, la reforma que pretende dar más derechos a los delincuentes y dejar en situación de indefensión a los policías nacionales, guardias civiles, agentes de los cuerpos de policía autonómicos y las policías locales. ¿Cómo no va a estar disparada la delincuencia? La gestión socialista propone el mundo al revés.

Hace muchas semanas que venimos pidiendo más policías en las calles de nuestra ciudad. Los castellonenses necesitan seguridad. Faltan agentes para completar las plantillas, para que así puedan salir a patrullar a las calles. Hay días en los que solo hay una pareja patrullando para toda la ciudad. Y la alcaldesa de Castellón mira para otro lado.

Desde el Partido Popular hemos solicitado la convocatoria inmediata del Consejo de Seguridad de Castellón, un órgano que el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos ni siquiera han constituido, después de más de seis años de responsabilidad. No caben excusas. Los datos así lo justifican. Hay que tomar medidas antes de que casos como los de la chica que fue apuñalada a la entrada de su domicilio puedan repetirse.