miércoles, 19 de mayo, 2021  |  
Los vecinos de la Vall d’Uixó se vuelcan con el voluntariado en recursos sociales Los vecinos de la Vall d’Uixó se vuelcan con el voluntariado en recursos sociales

- 7 diciembre, 2012 -

Hasta 95 personas han participado en el último año en programas de ayuda social de forma voluntaria en el municipio, según datos del consistorio. Los vecinos de la Vall d’Uixó se vuelcan con el voluntariado en recursos sociales

El próximo jueves 13 de diciembre se realizará un acto de reconocimiento a todos los voluntarios en el centro social Les Llimeres con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional del Voluntariado’ que fue el pasado 5 de diciembre. “Es de vital importancia destacar la trayectoria y labor voluntaria de las personas que colaboran con entidades sociales y ONG de la Vall d’Uixó que de forma comprometida han conseguido importantes logros”, ha continuado el edil de Servicios Sociales.

Un total de 95 personas han participado este año en el voluntariado de los diferentes recursos sociales municipales que el Ayuntamiento de la ciudad tiene en marcha.

Veintidós han sido voluntarios en el Hogar Sagrada Familia, seis en los grupos de conversación para personas extranjeras, ocho en la biblioteca municipal, 6 en los Centres d’Esplai y Centres Jove, uno en el taller de cocina de la Universitat Popular y otro en el ‘Grupo de Los Martes’, siete en el servicio de ayuda a domicilio, nueve en l’Escola d’Estiu y 35 en la Agrupación Local de Protección Civil.

El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, durante la rueda de prensa.

A estos 95 voluntarios que prestan su labor en los recursos municipales, hay que sumar las 37 personas que han sido atendidas en el servicio de voluntariado que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y que han sido derivadas a asociaciones de la localidad como Afaniad, Cáritas, Cruz Roja o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, entre otros.

Del resto de personas atendidas en el servicio, 48 han solicitado información general de voluntariado, por lo que durante el año 2012, han sido 180 las personas que se han acercado hasta el servicio de voluntariado para informarse para realizar estas tareas altruistas.

“Quiero animar a todos los voluntarios a que continúen con esta labor, un trabajo que es digno de reseñar y de agradecer”, ha asegurado el edil de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez.

Whatsapp Telegram