Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

1.813 razones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El mes de enero, el de la cuesta que ya no es cuesta porque todos los meses la vida nos sale más cara, arrancó con 1.813 vecinos en paro. Un drama que crece si analizamos el dato de hace exactamente un año que cifraba en 1.690 las familias afectadas por el desempleo.

La situación de nuestros vecinos nos preocupa, como nos preocupa el futuro y las oportunidades que merecen. Y por ello deseamos trabajar para tratar de resolver los problemas y crear ocupación donde hoy hay despidos.

En Almassora, las mujeres seguimos siendo las más afectadas por el paro con 1.115 desempleadas frente a los 698 hombres que buscan una ocupación. Y es el sector servicios el más castigado por los despidos, con 1.239 parados.

La solución al paro solo puede llegar por el fomento del emprendimiento y el apoyo a nuestros autónomos. Con políticas fiscales capaces de engrasar la economía a través de la devolución de ahorros en forma de rebajas que hagan su vida más fácil y dejen en la mano de las economías domésticas la decisión de dónde invertir su dinero. Es la receta de nuestro presidente regional, Carlos Mazón.

Los autónomos no pueden volver a ser los damnificados de las políticas socialistas. Son ellos los que con su esfuerzo levantan la economía de esta localidad, de esta provincia y de toda España. Que les suban las cuotas cuando se enfrentan a una subida de los materiales, de las energías, de los carburantes y de la inflación no solo redobla el castigo a cualquier ingreso, sino que constituye una merma al fomento de la ocupación.

En el PP estamos preparados para eliminar impuestos que otras comunidades autónomas ya han suspendido, como las donaciones o sucesiones. Estamos preparados para inyectar liquidez a comercios, pequeñas y medianas empresas y negocios familiares, autónomos en definitiva que son nuestro músculo. Y estamos decididos a crear empleo entre aquellos que hoy se sienten desesperados porque al drama de perder un trabajo se suma el castigo de tener que pagar una hipoteca que se ha disparado, una electricidad convertida en artículo de lujo y unos carburantes por las nubes. La solución está en el cambio y el cambio llega a partir del 28 de mayo.