Miércoles, 17 de julio, 2019  |  
Vilatenda, la plataforma de venta digital, incorpora empresas de servicios a sus catálogos de firmas locales Vilatenda, la plataforma de venta digital, incorpora empresas de servicios a sus catálogos de firmas locales

- 3 noviembre, 2017 -

Ya ha recibido 30.000 visitas y prepara grupos formativos para los nuevos empresarios interesados en unirse Vilatenda, la plataforma de venta digital, incorpora empresas de servicios a sus catálogos de firmas locales

Ya ha recibido 30.000 visitas y prepara grupos formativos para los nuevos empresarios interesados en unirse

Castellón Información

 

La plataforma local de venta online Vilatenda, impulsada por Caixa Rural Vila-real con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, integrará una nueva categoría llamada ‘Servicios’ que dará cabida a las firmas que quieran ofrecer su trabajo y asesoramiento profesional a través del portal. Hasta ahora las empresas activas ofrecían productos físicos, y varias empresas de servicios habían mostrado ya su interés en integrarse en el proyecto.

Efecte Vila-real, la entidad que gestiona Vilatenda, está organizando una segunda ronda formativa para que las nuevas incorporaciones aprendan a hacer uso de la plataforma y a gestionar la carga de productos. A estas nuevas empresas también se les pondrá al día de las herramientas de marketing digital, tal y como se hizo con las primeras firmas que se incorporaron a Vilatenda. “La etapa formativa es de vital importancia para conseguir la excelencia y profesionalidad de la plataforma”, apuntan desde Efecte Vila-real.

La plataforma de venta digital arrancó hace poco más de tres semanas con alrededor de medio centenar de comercios, agrupados en ocho categorías de producto. En este período la página www.vilatenda.com ha recibido más de 30.000 visitas. La iniciativa, impulsada en colaboración con la Concejalía de Economía, ha conseguido digitalizar el tradicional comercio local adaptándolo a los nuevos hábitos de compra de una sociedad cada vez más globalizada.

En los informes de seguimiento de la página web destaca el tráfico principal de usuarios al apartado ‘Comercios’, lo que confirma a Vilatenda como escaparate virtual de la ciudad, dando a conocer todos los productos del comercio local desde un mismo lugar. Así mismo, también es reseñable que las visitas al portal no sólo se hacen desde Vila-real, sino también desde Castellón de la Plana, Barcelona, Valencia, Burriana y Madrid, entre otras ciudades españolas. También se han registrado visitas desde Canadá, Irlanda y Estados Unidos.

Otro elemento diferenciador de Vilatenda es su carácter social, pues un porcentaje de las ventas que se realizan a través de la plataforma se destinan a fines solidarios. Durante su primer trimestre de funcionamiento, Vilatenda destinará su donativo a la delegación de Vila-real de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Vila-real).

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *